Veinte años de viajes Madrid-Barcelona no le han bastado a Vueling para continuar enlazando las dos ciudades un año más. La reestructuración de las operaciones de la aerolínea y el éxito de las alternativas ferroviarias de alta velocidad han influido en la cancelación del trayecto, que se hará efectiva el 30 de marzo.
La decisión de cancelar la ruta El Prat-Barajas ha sido motivada por un plan estratégico de la aerolínea, que consiste en poner el foco en rutas con mayor potencial de crecimiento, como la de Barcelona-Canarias.
Alternativas a la ruta de Vueling
Iberia y Air Europa garantizarán la ruta aérea Madrid-Barcelona. Iberia mantedrá su Puente Aéreo, ofreciendo hasta 14 vuelos por sentido al día para conectar las dos ciudades. Los clientes de Vueling podrán comprar billetes para esta ruta a través de su web, ya que la aerolínea mantiene un código compartido con Iberia.
La ventaja del tren sobre el avión es cada vez más significativa: el pasajero ahorra dinero (hay compañías ferroviarias que ofrecen viajes desde 7€ si se reserva con antelación) y gana tanto en comodidad (más espacio entre viajeros y conexión a internet) como en flexibilidad (existen más de 40 trenes diarios que conectan Madrid y Barcelona). Además, el viaje de una ciudad a otra no supera las dos horas y media en AVE.