Hace un año conocíamos la noticia de que La Gatoteca, el templo para los amantes de los gatos, se veía obligada a cerrar sus puertas, tras casi 7 años y más de 400 gatos dados en adopción. Sin embargo, no era un punto y final: doce meses después anunciaron que querían reabrir el proyecto en un nuevo local y el proyecto ya tienen fecha de vuelta.
El próximo 1 de diciembre abrirá sus puertas este icónico espacio de la capital en un nuevo emplazamiento en la calle Duque de Rivas 7 (esquina con C/ Colegiata). Este nuevo local será más luminoso, espacioso y cómodo tanto para los gatos como para los humanos.
Como explicaban en su página web, se han embarcado en este proyecto de reapertura de La Gatoteca, para el que han necesitado una importante inversión económica, asumida principalmente desde la asociación ABRIGA.
Con el objetivo de que el nuevo local sea «purrrrfecto», lanzaron una campaña para que todo aquel que quisiera hiciese una donación económica. Ese apoyo ha permitido construir un nuevo espacio de encuentro y acogida para gatos que buscan una nueva familia y recuperar este mítico centro inspirado en los cat cafés japoneses.
Para la ocasión estrenan una nueva web y sistema de reservas, que pueden hacerse para todos los días de la semana en horario de 11h a 21h de martes a domingo, y los lunes desde las 16h hasta las 21h.
A pesar de la inminente inauguración, siguen necesitando apoyo y aún se puede colaborar para contribuir a sacar el proyecto adelante. Hay varias formas: haciendo una donación puntual, haciéndote «teamer» (aportando 1 euro al mes) o incluso difundiendo su juego y la propia noticia de la reapertura, para que llegue a todas las personas posibles. Toda la información sobre cómo aportar al proyecto puede encontrarse en su web.