×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vuelve a los cines ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ por su 20 aniversario

La película volverá a proyectarse en la gran pantalla los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Vuelve a los cines ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ por su 20 aniversario

Hay historias que son capaces ya no solo de resistir el paso del tiempo, sino también de generar la misma (¿o más?) expectación que cuando salieron a la luz por primera vez. Es el caso de la saga Harry Potter: el relato de las aventuras de un joven mago y sus amigos que, primero sobre el papel, y más tarde en la gran pantalla, ha sido capaz de atrapar y marcar a varias generaciones de lectores y espectadores sin importar su edad.

La primera de las películas del mago más conocido de la ficción, «Harry Potter y la Piedra Filosofal», se estrenó un 12 de noviembre de 2001. «Veinte años no es nada» –dice el tango–, y aunque les parezca mentira a quienes crecieron leyendo sobre Hogwarts y esperando a que les llegase su carta para ingresar en el colegio de Magia y Hechicería, ya han pasado veinte años desde su estreno.

Aunque a España la cinta llegó un poco más tarde, Warner Bros ha anunciado que la primera película de la saga se reestrenará coincidiendo con la fecha de su 20 aniversario, el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre, en cines de toda España.

La primera cadena en anunciar la venta de entradas ha sido Kinépolis, que reestrenará la película en sus salas de Madrid, Alicante, Valencia y Granada. En el caso de la capital, será en los cines Kinépolis Madrid Ciudad de la imagen y Kinépolis Madrid Diversia. Las entradas ya pueden adquirirse en su página web por 7,50€.

Pase el tiempo que pase Harry Potter sigue siendo un fenómeno, y así lo demuestran ya no solo los sucesivos (y exitosos) reestrenos de la saga, sino también la cantidad de comentarios de los fans que han reaccionado con entusiasmo al anuncio de Warner Bros.

No es de extrañar, ya que durante una década estas películas no solo han acompañado a varias generaciones, sino que han crecido junto a ellas y esa es, probablemente, una de las cosas más mágicas de la saga, y quizá también del cine.

Noticias