×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Arrancan las Fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela

Del 9 al 12 de septiembre la música y las actividades vuelven al Recinto ferial Explanada Madrid Río.

By Redacción

Arrancan las Fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela

Ya hay fecha para la celebración de las Fiestas de la Melonera 2021: se celebrarán del 9 al 12 de septiembre. Durante esos días los conciertos y las actividades infantiles y familiares de acceso gratuito volverán a llenar el Recinto ferial Explanada Madrid Río (Paseo de la Chopera, 6) en honor a la Virgen del Puerto.

Para respetar las medidas sanitarias de seguridad, las actividades y conciertos de este año tendrán aforo reducido y la mascarilla será obligatoria. Por el escenario de esta edición pasarán grupos como Dvicio, Café Quijano, Siempre Así o David Otero, que actuarán por las noches a las 22h. Las entradas pueden adquirirse desde este mismo jueves en este enlace. Desde la Junta Municipal de Arganzuela recomiendan llegar con al menos 30 minutos de antelación, para evitar colas y facilitar que en la entrada se respete la distancia de seguridad.

En cuanto a las actividades infantiles, tendrán lugar en el Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6-10). En horario de mañanas (12h) y tardes (18:30h) habrá cuentacuentos, teatros, musicales y títeres para los más pequeños. Las entradas se pueden recoger en el centro a partir de las 9h del día de la actuación.

Respecto a las actividades familiares, habrá cine el viernes 10 a las 22h en el Auditorio Parque Enrique Tierno Galván (Avenida del Planetario, 15), donde se proyectará «Spiderman: Far from home», y un concierto a cargo de Grupo Madrid Lírico el sábado 11 a las 19h en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (C/ Canarias, 17). Ambas actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

En una carta dirigida a los vecinos del distrito, la concejala y presidenta de la Junta Municipal de Arganzuela, María Cayetana Hernández de la Riva, ha señalado que estas fiestas son también «un homenaje a todos vo­sotros, vecinos, familias y comerciantes, que tan mal lo habéis pasado en estos últimos tiempos».