×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Ya hay fecha para el comienzo de las obras de la Línea 1 del Metro

By Tania Segura

Ya hay fecha para el comienzo de las obras de la Línea 1 del Metro

Después de los parones y los cambios de fechas que ha habido en relación con el cierre de la línea 1 del metro, por fin hay una fecha de cierre establecida.

La interrupción de  circulación en la Línea 1 del Metro de Madrid se realizará el próximo domingo 3 de julio, justo después de la celebración de los eventos del Orgullo Gay. El cierre afectará  al tramo que va desde Plaza Castilla hasta Sierra de Guadalupe y se espera que la duración de las obras sea de 133 días, por lo que se calcula que la reapertura de la línea se realizará a mediados de noviembre.

Para intentar evitar el caos que pueda suponer el cierre de esta línea, el Consorcio de Transportes ha establecido unos servicios especiales que se basan en un incremento de frecuencias en las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 10. También se pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de autobuses lanzadera en el tramo que transcurre entre Plaza Castilla y Cuatro caminos, entre Atocha Renfe y Sierra de Guadalupe y entre el tramo de Conde de Casal y Sierra de Guadalupe.

Además de eso, la EMT también tomará medidas y reforzará las líneas de autobús 10, 37, 102, 143 y 145.

Tramo afectado por el corte en la línea 1 de Metro