Parecía que nunca iba a llegar, pero lo ha hecho: poco a poco la Comunidad de Madrid va recuperando una situación de normalidad que, a partir de este lunes, se notará en el sector de la cultura. Cines, teatros, monumentos, auditorios y otros equipamientos culturales vuelven al 100% de su aforo gracias a la evolución favorable de la situación epidemiológica.
El gobierno regional ha detallado en un comunicado las consideraciones a tener en cuenta a partir de ahora. En el caso de los teatros, se permite el 100% de aforo pero el consumo de comida y bebida solo podrá realizarse fuera de la sala, en el espacio habilitado para ello, de forma que se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes.
En el caso de las salas de cine, podrán disponer del 100% de su aforo si no se consumen bebidas o alimentos en sala, porcentaje que disminuye hasta el 75% si se mantienen las consumiciones.
✅ Recuperamos el 100% del aforo en cines y teatros en la @ComunidadMadrid.
🪑 Nuestras salas mantendrán en algunas filas la reserva de espacios libres entre butacas.
🎟 La venta de entradas del nuevo aforo permitido comenzará el lunes día 20.#MadridEsCultura pic.twitter.com/ksLAYaNJzm
— Cultura▪️Comunidad de Madrid (@CulturaCMadrid) September 19, 2021
En espacios como museos, salas de exposiciones, monumentos, bibliotecas o archivos también se amplía el aforo hasta el 100%, y los grupos se amplían a 20 personas. Por otro lado, la obligación de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros permanece.
En el caso de espacios polivalentes como el WiZink Center, el aforo se amplía hasta el 75% y se mantiene la condición de que el público paermanezca sentado.