×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

A partir de hoy cines y teatros recuperan el 100% de aforo en Madrid

La Comunidad de Madrid recupera una situación prepandémica debido a la baja incidencia del virus y la vacunación.

Isabel Nieto Isabel Nieto

A partir de hoy cines y teatros recuperan el 100% de aforo en Madrid

Parecía que nunca iba a llegar, pero lo ha hecho: poco a poco la Comunidad de Madrid va recuperando una situación de normalidad que, a partir de este lunes, se notará en el sector de la cultura. Cines, teatros, monumentos, auditorios y otros equipamientos culturales vuelven al 100% de su aforo gracias a la evolución favorable de la situación epidemiológica.

El gobierno regional ha detallado en un comunicado las consideraciones a tener en cuenta a partir de ahora. En el caso de los teatros, se permite el 100% de aforo pero el consumo de comida y bebida solo podrá realizarse fuera de la sala, en el espacio habilitado para ello, de forma que se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes.

En el caso de las salas de cine, podrán disponer del 100% de su aforo si no se consumen bebidas o alimentos en sala, porcentaje que disminuye hasta el 75% si se mantienen las consumiciones.

En espacios como museos, salas de exposiciones, monumentos, bibliotecas o archivos también se amplía el aforo hasta el 100%, y los grupos se amplían a 20 personas. Por otro lado, la obligación de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros permanece.

En el caso de espacios polivalentes como el WiZink Center, el aforo se amplía hasta el 75% y se mantiene la condición de que el público paermanezca sentado.

Noticias