×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Planes para celebrar San Juan en Madrid

Tania Segura Tania Segura

 

Celebrar San Juan en Madrid sin playa puede que no te parezca igual de especial, pero con estos planes si lo será.

San Juan, el solsticio de verano, la fiesta pagana… En definitiva, una noche mágica, una noche que merece ser celebrada. Dicen que es una oportunidad para deshacerse de lo malo y dar la bienvenida a lo bueno. En las ciudades costeras lo hacen bañándose a media noche o celebrando hogueras, pero en Madrid (sobre todo en el centro) está complicado celebrarlo de esa forma. Aún así, nosotros no nos rendimos, por lo que hemos investigado para encontrar los mejores planes para celebrar San Juan en Madrid.

Hogueras

¡Si! También podemos tenerlas.  Tienes que llevar preparados en un papel todos los malos momentos que quieras borrar para quemarlos y que solo queden sus cenizas. Podrás disfrutar de ellas en varias zonas de Madrid, pero tendrás que alejarte un poco de la almendra central de la capital. La de Vallecas, que tendrá lugar el sábado 23 a la media noche en el  Parque Martin Luther King (c/ Arregui y Aruej, 89); las de Retiro (también el sábado) a la una de la mañana en un espacio habilitado de cuatro metros. La Asociación Vecinal de Vicálvaro organizará su tradicional hoguera.

Fiestas de El Retiro

Llevaban casi 30 años sin celebrarse, pero este año por fin han vuelto las fiestas de San Juan a la zona Norte del distrito Retiro. Se celebrarán del 22 al 24 de junio en las calles Narváez, Ibiza y Doce de Octubre. Han preparado actividades para los más peques, restauración para llenar los estómagos del público y conciertos, como el de Modestia Aparte, Madrí Gras o The Ladies.

Cabe destacar que también habrá Puntos Violeta, los espacios creados para dar información y sensibilizar sobre el acoso y las agresiones sexuales en las fiestas.

Foto: Ricardo Otazo.
Noche Celta

Alcobendas celebrará  el sábado desde las 20.30h una Noche Celta llena de misticismo y actividades. No faltarán ni el conxuro ni la gran queimada y a partir de la media noche, habrá un Gran Desfile que alumbrará con fuegos artificiales, antorchas y fogatas. Todo ello tendrá lugar en la zona del Recinto Ferial del Parque Andalucía (Av. de la Valdeparra, s/n).

Fiestas de Vicálvaro

El Recinto Ferial de Vicálvaro será el escenario principal de estas fiestas,  que tendrán lugar desde el jueves 21 hasta el domingo 24. Contarán con las actuaciones musicales de La Raíz, Maldita Nerea y Arte Muhé, que será el colectivo encargado de cerrar las fiestas con una batucada, circo-teatro, poesía y pintura en vivo que dará el paso previo a un espectáculo piromusical. Pero además de conciertos, se celebrará la fiesta de la espuma de la mano de Bomberos Madrid y habrá atracciones, como un tiovivo, toros mecánicos, hinchables de agua y circuitos con diferentes pruebas inspiradas en Humor Amarillo.