5 musicales en Madrid con los que salir bailando del teatro

share on:

 

Para todos los públicos, para los más melómanos y grandes clásicos. Madrid ofrece musicales para todos los gustos.

Dicen que el Lope de Vega se tuvo que adecuar para el espectáculo de ‘El Rey León’ en Madrid de tal forma que el musical permanecería en taquilla hasta cubrir los gastos de las obras realizadas. Leyenda urbana o no, de eso hace ya tanto tiempo y el éxito de la obra es tanto, que seguro que esos gastos ya han sido cubiertos con creces. Aun así, todavía quedará mucha gente que no lo ha visto, pero nuestro Broadway personal tiene otros musicales que ofrecernos y que nos harán salir bailando de ellos:

La Llamada

El Teatro Lara ha demostrado que no hace falta tener grandes recursos para montar un gran espectáculo. ‘Los Javis‘ han conseguido que su musical llegue a las grandes pantallas y conquiste a todo aquel que lo ve. De hecho, ya van por la quinta temporada del mismo y con un reparto renovado en el que uno de los papales protagonistas recae sobre la ex concursante de Operación Triunfo, Nerea Rodríguez ¿Nuestra recomendación? Que disfrutes primero de la versión teatral, pues ahí fue donde empezó todo y después verás la película con mucha más ilusión. Las dudas de María ante las visitas de un señor que le canta por Whitney Houston te sacarán más de una carcajada (y un baile).

¿Cuándo? Miércoles (a partir de octubre), jueves, viernes, sábados y domingos en el Teatro Lara.

C/ Corredera Baja de San Pablo, 15

No te quedes sin tu entrada y cómprala aquí.

West Side Story 

El Teatro Calderón acogerá este otoño una de las mayores historias de amor (cantadas) de la historia del cine. La banda sonora fue compuesta por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim y es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. Con esa premisa, necesitas poco más para disfrutar de este gran clásico.

¿Cuándo? De martes a domingo a partir de octubre.

C/ Atocha, 18

Anastasia

Madrid será la primera ciudad europea en la que se estrenará este exitoso espectáculo tras cruzar el charco. Los verdaderos amantes de Anastasia sabrán que no es una princesa Disney (aunque desde que al estudio le ha dado por adquirir todo el mundo cinematográfico, podría acabar siéndolo). Anastasia y Dimitri te harán salir cantando “Una vez en diciembre” y podrás disfrutarlo en el Teatro Coliseum de Gran Vía.

¿Cuándo? De martes a domingo a partir de octubre.

C/ Gran Vía, 78

Billy Elliot

Si has visto la película, no hace falta que te contemos mucho más para convencerte de porqué has de ir. La banda sonora es una de las mejores que hemos oído y el reparto de la versión española no podía ser mejor (Con Natalia Millán y Carlos Hipólito). Revive la pasión por el baile junto a este pequeño gran luchador.

¿Cuándo? De martes a domingo en el Nuevo Teatro Alcalá.

C/ Jorge Juan, 62

Remember Queen

No se trata de un musical al uso, si no de un homenaje por todo lo alto interpretado por Piero Venery, el mejor doble del mundo de Freddie Mercury. Tendrás la sensación de estar viendo a Queen, ya que se trata del homenaje más fiel que se ha hecho al grupo en Europa. No es la primera vez que este show visita nuestro país, pero no vuelve con las manos vacías, ya que ha renovado la puesta en escena y ha puesto especial cuidado al vestuario.

¿Cuándo? De miércoles a domingo (hasta el 23 de septiembre)

C/ Gran Vía, 66

 

 

share on:
share on: