×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Los Javis presentan la quinta temporada de ‘La llamada’

By Redacción

Los Javis presentan la quinta temporada de ‘La llamada’
Una de las nuevas caras del musical es la ex concursante de Operación Triunfo, Nerea Rodríguez.

Hace cinco años Antonio Fuentes, director del Teatro Lara, conoció a los Javis cuando todavía no tenían en mente el musical que tantas alegrías les traería un lustro después, pero sí contaban con algo más importante que un gran proyecto: mucha ilusión y ganas de hacer un buen trabajo. Es por ello que Antonio confió en ellos y les ayudó a que su proyecto saliera adelante.

la-llamada-quinta-temporada
Foto: Eugenio Toribio

Las primeras representaciones ni siquiera fueron en la sala Cándido Lara o Lola Membrives, sino en el hall del teatro. Lo que iba a ser un pequeño proyecto en el que no había ni espacio para los músicos, acabó siendo un gran reclamo para la gente joven, que acudía en masa a ver un musical que se ha convertido en un emblema de una generación.

«Nosotras pocas veces hacemos casting, nos guiamos por intuición»

Esta quinta temporada cuenta con nuevos rostros como la ex concursante de Operación Triunfo, Nerea Rodríguez, que cuenta que recibió «la llamada» de los Javis un día antes de su cumpleaños y tuvo que colgarles porque necesitaba gritar de la emoción. La artista ha dejado toda su vida en Barcelona para venir a Madrid a cumplir su sueño.

la-llamada-teatro

Cuentan los directores que con su expulsión de la academia tenían claro que ella era perfecta para interpretar a la protagonista de su musical. Cuando la vieron salir con  su madre y las maletas a las 2 de la madrugada le dijeron «Hablamos en una semana». Y así fue.

«Trabajar con los Javis es un orgasmo emocional»

Otra nueva cara que se suma a La llamada es Paco Arrojo, el popular ex concursante de La Voz, que se suma al reparto para sustituir a Richard Collins-Moore como Dios. Es curioso porque el intérprete debutó hace 19 años en el propio Teatro Lara con La magia de Broadway y ahora vuelve como el mismísimo todopoderoso.

Foto: Eugenio Toribio

El resto del reparto lo conforman Andrea Guasch (María), Angy Fernández y Lucía Gil (Susana), Erika Bleda (Milagros) y Alicia Orozco (Bernarda), quien asegura que trabajar con los Javis es un auténtico orgasmo emocional por la gran dedicación y cariño con la que tratan a todo el equipo.

Los Javis también nos han contado que ellos no trabajan tanto con casting, sino con la intuición y hasta la fecha, les ha ido realmente bien. No se equivocan. Tras cinco años en el Teatro Lara, una adaptación cinematográfica y el título de «la comedia de una generación», se encuentran en la cresta de una ola que parece no tener fin.

 

Foto de portada: Eugenio Toribio