Tres amas de casa se reúnen en su habitual club de lectura. Una de ellas, pone sobre la mesa el libro 50 sombras de Grey. Y empieza el enredo. Estas tres mujeres, ojipláticas ante las palabras de E. L. James, devoran las páginas que narran la ardiente historia de amor (y vicio) entre Anastasia Steele (una ingenua estudiante) y Christian Grey (exitoso hombre de negocios en lo público, practicante y dominante de BDSM en lo privado). Con esta lectura, se inicia la revolución en los hogares de las tres protagonistas.
Este es el punto de partida de un sinfín de situaciones disparatadas y canciones que conforman 50 sombras. El musical, una parodia musical inspirada libremente en la exitosa saga que estará en cartel en el Teatro La Latina desde el 14 de febrero, San Valentín, hasta el 31 de marzo.
50 sombras hilarantes
Volvemos al origen, a la historia de estas tres mujeres que, anonadadas (y atraídas) por esa lectura de la saga de 50 sombras de Grey, van haciendo pequeños y grandes cambios en las rutinas de pareja. Esto da pie a situaciones de enredo, a momentos divertidos y desternillantes… Pero también, más allá del sarcasmo, provoca en ellas un ansia de cambio, un ímpetu por escapar de su rutinaria vida, un diálogo consigo mismas que jamás habían tenido.
La trama de 50 sombras. El musical trasciende el universo de la saga de los libros y nos acerca, a través de canciones y referencias icónicas, al punto de vista de las lectoras. En ellas se despierta un fuego que hacía tiempo se había apagado. Desde un enfoque transgresor, se tratan temas picantes, excitantes, sin perder la inocencia de un musical ni las carcajadas.
El montaje, dirigido por Matteo Gastaldo, y con dirección musical de Fabio Serri, llega a España tras haber arrasado en Estados Unidos (donde medios culturales como Variety lo definieron como: “Inteligente y tremendamente entretenido”), Alemania, Canadá, Francia, Italia y Holanda.
El elenco de actores está formado por Anna Herebia, Flor Lopardo, Paule Mallagarai, Lucia Ambrosini, Paula Diaz, Tatán Sellés, Carles Vallés y Leo Rivera, en el papel de ese alter ego desternillante que es Stephan Gray.