Vivimos una época de explosión festivalera sin precedentes. Entre macroeventos y giras vertiginosas, también conviven iniciativas que apuestan por teatros y por un formato relajado de un concierto al día. Madrid Live Experience es uno de esos festivales o, más bien, ciclo de conciertos. Tras anunciar a sus artistas, el festival informa de su primer sold out (Jethro Tull). Pero todavía quedan entradas para disfrutar, en el centro de Madrid, de divas como Bonnie Tyler, himnos como los de Mikel Erentxun o Alex Ubago y los sonidos indies de Siloé, Club del Río o Leo Rizzi.
Un concierto al día; un escenario y una audiencia dedicada en cuerpo y alma a un artista: la fórmula de la felicidad para los melómanos. Es decir, una forma más calmada, genuina, relajada y pensada para disfrutar de la música en directo. Se celebrará desde el 26 de septiembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, hasta el 2 de octubre.
Artistas confirmados para la edición de 2024
Mikel Erentxun, con 38 años de trayectoria a sus espaldas, continúa su gira en solitario de este 2024 con una parada ineludible en Madrid. Arrancará el festival el 26 de septiembre.
Al día siguiente, subirá al escenario la bomba: Leo Rizzi presentará su nuevo disco Pájaro Azul, que todavía no ha salido a la venta. Con su preventa, podrás acceder a la compra de la entrada para este exclusivo show.
Incombustible, imparable, icónica: Bonnie Tyler es otra de las grandes confirmaciones internacionales de este festival. Verla en directo, en un formato cercano y próximo como el de Madrid Live Experience el 28 de septiembre, será toda una suerte, un privilegio. ¿Quién no sueña con escuchar Total Eclipse of the Heart en directo? Pelos de punta.
El panorama nacional del festival viene fuerte con dos artistas que arraigados a nuestro imaginario colectivo. Por una parte, Alex Ubago, que con su pop intimista y sus famosas letras lánguidas, llenas de cariño y también de añoranza, ha generado verdaderos hitos musicales para cantar a viva voz. Actuará el 29 de septiembre.
Dicen de Ian Anderson que es un genio, una de esas mentes brillantes que parece que piensa en compases y al ritmo de la música. Jethro Tull, banda que lidera desde hace décadas, se puede considerar un verdadero icono y leyenda de la Gran Bretaña. El grupo aterrizará en Madrid el 30 de septiembre para presentar su último disco, RökFlöte (y, por supuesto, revisitar esos grandes éxitos que son ya parte del imaginario colectivo). Pero sus entradas, se veía venir, ya se han agotado.
Octubre arranca para Madrid Live Experience con la trayectoria de una de las bandas más icónicas del panorama indie español: Siloé, dentro de su Santa Trinidad Tour.
Despediremos Madrid Live Experience con una banda de amigos, un grupo numeroso que le dedica su nombre al Manzanares que les vio crecer: Club del Río, el 2 de octubre, llenará de folk el escenario.
Dos jornadas dedicadas al público infantil
Si hay un grupo musical fiel a Madrid Live Experience, esos son Pica-Pica. El furor del público infantil, éxito asegurado entre los más pequeños, que este 29 de septiembre llenará el espacio de canciones corales y risas. Un espectáculo infalible para alargar, un poquito más, la sensación de verano en los hogares madrileños. Rock en Familia, el espectáculo que acerca los grandes grupos e himnos del género rock a los más pequeños, acaban de hacer sold out para el día 28 de septiembre.
El espacio: un emblemático edificio de Madrid
El elenco de artistas ya es lo suficientemente atractivo como para que uno quiera asistir a esta cuarta edición de Madrid Live Experience, pero a eso se le suma una emblemática ubicación: el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío es un teatro histórico en Madrid, fundado en 1910, y que cuenta con una impresionante arquitectura.
Este edificio, que formaba parte de la antigua Estación del Norte y de las dependencias de Renfe, alberga hasta 2.000 espectadores y destacan sus techos altos, su fachada original con el gran reloj encabezando la entrada y sus dos torres, que nos trasladan a la experiencia del viajero del s. XIX.