Apostar por la economía local es una buena manera de llevarnos a casa productos de cercanía y calidad al mismo tiempo que cuidamos del medio ambiente. Por suerte, están apareciendo nuevos mercados de productores en la capital, así como iniciativas para fomentar la compra de alimentos de tierras madrileñas.
Una de estas iniciativas es la feria que se organiza el domingo 13 de octubre en la calle Fortuny (número 53) de 10:00 a 15:00 horas, que traerá desde ingredientes naturales para añadir a nuestras mejores recetas hasta actividades para los más pequeños de la casa.
La feria ‘De la tierra madrileña a tu plato’ ya ha pasado por localidades como Chinchón, Arganda del Rey o Moralzarzal, y ahora se dispone a llegar con sus más de 30 puestos al patio de la Fundación José Ortega y Gasset.
Sus organizadores ya han adelantado que se tratará de «un viaje gastronómico sin precedentes» en la que encontraremos una cuidada selección de carnes, embutidos, frutas, verduras, mieles, quesos, vinos y aceites. Se presenta como la oportunidad ideal para descubrir la historia de materias primas esenciales en nuestra gastronomía y, por supuesto, para disfrutar de su sabor más auténtico.
Entre las empresas locales que se sumarán a ‘De la tierra madrileña a tu plato’ encontramos a la Pastelería de la Torre, famosa en Morata de Tajuña por sus palmeritas de chocolate, que han aparecido en ferias dedicadas exclusivamente a este dulce en forma de corazón. También se suman Aceitunas Hijos de Segundo González, Bodega Tinta Castiza, Embrujos de la Sierra con sus quesos y Recespaña.