El peso de un avión sin pasajeros (y otro medio avión más). Esa es la cantidad en kilos que vende Morata de Tajuña de su producto estrella. Cada año, esta localidad que tiene en las palmeritas de chocolate su producto estrella, Morata vende 60.000 kilos.
Y dos de los días en los que más vende es el tercer fin de semana de diciembre. Es entonces (días 16 y 17) cuando se celebra la sexta edición de la Feria de la Palmerita de Morata.
Como en años anteriores, la plaza Mayor será el epicentro de la celebración y en este lugar se instalaran las site pastelerías morateñas. Las pastelerías participantes, como en otros años, son las siguientes: De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, la Panificadora Morateña, Conejo y El Carmen.
Las novedades de este año
Uno de los momentos más esperados es el reparto de una palmerita gigante que prepara la pastelería De La Torre. No obstante, este año hay novedades como las actuaciones en vivo, degustaciones o castillos hinchables.
“Morata es el pueblo más dulce de Madrid y tenemos que seguir potenciando la palmerita como un producto único”, ha dicho el alcalde, Fernando Villaláin, durante la inauguración del Salón Internacional del Chocolate de Madrid (CHOCOMAD).
De esta forma, un pequeño pueblo de apenas siete mil habitantes multiplicará su población durante otro fin de semana más y se convertirá, como ya es tradición en capital mundial de palmeras de chocolate.