×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid compensa desde hoy los abonos de transportes sin usar durante la crisis sanitaria

El abono anual tendrá una prórroga de tres meses y el mensual, una carga equivalente a los días que no se pudo utilizar.

By Lucía Mos

Madrid compensa desde hoy los abonos de transportes sin usar durante la crisis sanitaria

La Comunidad de Madrid va a compensar a los usuarios de transporte público que pagaron su abono transportes pero que no han podido utilizarlo en los meses de cuarentena. No se devolverá el dinero, sino que a partir del 6 de julio se recuperarán los días perdidos por el estado de alarma.

De este modo, la validez del abono anual se prorrogará tres meses automáticamente, hasta marzo de 2021. Los viajeros que recargaron su abono mensual al comienzo de la crisis sanitaria recibirán una carga equivalente a los días que no lo utilizaron.

Todos los usuarios podrán reclamar su compensación hasta el 20 de octubre a través de una app, en estancos y en establecimientos autorizados. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Comprobar que reúnes las condiciones de compensación. Entre ellas, que compraras el abono mensual antes del 30 de marzo.
  2. Rellenar un formulario de compensación. Será necesario introducir el número de serie que aparece en la tarjeta de transportes para determinar cuántos días corresponden a cada viajero, una información que se recibirá por email.
  3. Realizar la carga de esos días a través de una app (tampoco se ha determinado aún cuál será), en un estanco o en un punto de venta habitual.

Antes de realizar el proceso, será necesario que haber agotado el saldo de la tarjeta, que no debe estar cargada con otros abonos de transporte.

Encuentra la información completa en la web del Consorcio Regional de Transportes.

Foto: Shutterstock