El festival Absolut Manifesto propone un nuevo mundo donde eres quien quieres ser

share on:
Las propuestas más vanguardistas en música electrónica y arte serán las protagonistas de las noches del 1 y 2 de febrero.

Bajo el llamamiento “We are a new world”, el festival más innovador de Madrid regresa en febrero para imaginar un nuevo mundo sin fronteras, género ni razas. Un mundo que tiene como pilares el arte, la creatividad y la sostenibilidad, donde el amor es universal y eres quien quieres ser.

A través de una de las programaciones más rompedoras de las que podrás disfrutar en Madrid, Absolut Manifesto propone construir este nuevo, y a la vez muy real, mundo a través de dos noches de música electrónica y arte contemporáneo.

Compra tus entradas para vivir el nuevo mundo de Absolut Manifesto.

El lugar elegido para acoger a los habitantes del mundo de Absolut Manifesto será el Pabellón Satélite Casa de Campo, cuyo interior minimalista de hormigón se convertirá en el escenario perfecto para bailar sin parar de 20h a 00h con las propuestas híbridas y transgresoras de la segunda edición de este festival.

Baila con la electrónica más puntera la noche del 1 de febrero

La noche del viernes estará dedicada a la música electrónica en todas sus variantes, con un cartel liderado por la estadounidense Honey Dijon; figura clave de la escena neoyorquina en los últimos años. Originaria de Chicago, ciudad de nacimiento del house, en la propuesta de Honey Dijon conviven sonidos derivados de este género junto con ritmos provenientes del hip hop y el dub.

Completan el line up la DJ danesa Courtesy, que se caracteriza por su mezcla de estilos y sonidos que van más allá de la música de baile; la artista estadounidense Maya Bouldry-Morrison, conocida por su pseudónimo Octo Octa bajo el que pincha un house refinado y Yanik Park, DJ residente en Madrid que destaca por su selección de temas techno y electro, mezclados con otros ritmos y sonidos.

La noche del 2 de febrero te esperan los sonidos más urbanos

Los ritmos urbanos inundarán la pista de baile la noche del sábado con un programa compuesto por una cuidada selección de artistas internacionales y nacionales.

Los raperos británicos Yxng Bane y Nadia Rose encabezarán el cartel. Será la primera visita a Madrid del primero, que no ha parado de crecer tanto dentro de la escena Londinense como fuera de ella, gracias a temas que transitan entre el afro-swing y el trap. Nadia Rose, también originaria de Londres, hará vibrar a todos los asistentes con su propuesta híbrida entre hip hop y dance hall.

Los ritmos más bailables vendrán de la mano de Flaca, la DJ argentina considerada la reina del reggeatón por sus sets en los que mezcla temas clásicos con otros sacados de los rincones más profundos de internet.

Una de las actuaciones más esperadas será la de Sticky M.A., miembro del colectivo de rap español Agorazein junto con C. Tangana, que presentará temas de su último proyecto “Las pegajosas aventuras de Sticky M.A.” La propuesta nacional se completa con el productor Merca Bae y sus sets donde conviven el reggeatón y dancehall más oscuros, y la DJ residente en Barcelona Alvva con su mezcla de sonidos nuevos, arriesgados y urbanos.

Descubre e interactúa con el arte más innovador

Los encargados de crear el ambiente del universo de Absolut Manifesto serán los artistas Mau Morgó y Filip Custic, que realizarán piezas únicas para la ocasión.

El trabajo del diseñador y artista visual Mau Morgó se puede ver en museos, galerías y festivales alrededor del mundo. La relación entre la realidad física y la virtual es uno de los pilares en la obra de Mau, que explora la intersección entre arte, tecnología y emociones. Para Absolut Manifesto creará la vegetación sostenible y digital del nuevo mundo.

La inconfundible estética de Filip Custic estará presente en forma de una instalación que dará vida a la población de este nuevo mundo. Temas como la identidad, el inconsciente o la dicotomía entre materia y espíritu son recurrentes en su obra, que podremos disfrutar en persona en la segunda edición de este festival.

Consigue tus abonos para Absolut Manifesto ‘19.
share on:
share on: