×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Alerta por frío en Madrid: los termómetros caerán a temperaturas bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que llegaremos a -6ºC en algunas zonas de la región.

By Madrid Secreto

Alerta por frío en Madrid: los termómetros caerán a temperaturas bajo cero

El período más helado del invierno en lo que va de año está a la vuelta de la esquina: nos espera un fin de semana con temperaturas mínimas de hasta -6ºC en algunos puntos de la Comunidad de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por frío el sábado y el domingo en tres zonas distintas: el área metropolitana y Henares, la sierra y Sur, Vegas y Oeste.

Los termómetros se desplomarán en la ciudad después de unas semanas de cielo despejado y temperaturas agradables. En la capital se espera que brille el sol, pero alcanzaremos los 0ºC el domingo por la noche, según eltiempo.es. El mismo servicio informa de que no sobrepasaremos los 9ºC en todo el fin de semana.

alerta-frio-madrid
Fuente: AEMET. Actualizado el viernes 10 de enero a las 12:22 h.

Es probable que el exceso de polución en el aire acompañe al frío en los siguientes dos días, puesto que el protocolo anticontaminación ha permanecido en marcha ayer jueves y hoy viernes, aunque el Ayuntamiento ha informado que se desactivará este sábado ante una reducción de los niveles de NO2 tras las retricciones del tráfico.

Foto: Shutterstock