El ecstatic dance lleva años siendo tendencia: nos invita a conectar con nosotros mismos a través de la danza libre y la música. Nació en Hawai alrededor del año 2000, y poco después comenzó a ser un éxito en California de la mano de Tuler Blanck y Donna Carrol. Ahora, esta experiencia no verbal a través de la música y el movimiento llega al Palacio Neptuno de Madrid de la mano de Almaluna. Te contamos más sobre esta celebración del cuerpo y el alma.
Almaluna es una fiesta consciente que nos invita a realizar un viaje por nuestro subconsciente e inconsciente. Una exploración de nuestro ‘yo’ más profundo con la que nos podremos sentir más ligeros y con mayor energía. El hilo conductor es la música, a través de una selección de canciones electrónicas con varias texturas y de un sound healing con música relajante de guitarra acústica, cuencos y cantos.
Más allá de la música, que sin duda es uno de los elementos protagonistas de estos encuentros vanguardistas, las fiestas de Almaluna se organizan alrededor de los ciclos lunares, siempre próximas a los días de luna llena y luna nueva. Esto se debe a que durante esas fechas la energía del cielo es idónea para abrir o cerrar ciclos, liberar, sembrar, descansar y soltar.
Cada sesión dura aproximadamente una hora y media, y más que un evento es una experiencia en sí misma. Un viaje consciente que empieza con una breve introducción a través de la meditación y la manifestación de una intención. A continuación hay un Dj set de música electrónica fresca y ecléctica con la que es posible conectar, bailar y relajarse.
En definitiva, Almaluna es un espacio de celebración, consciencia y expansión dentro de la ciudad, sin necesidad de hacer un retiro o de desplazarse a la naturaleza. Todo ello en la sala Venus del Palacio Neptuno, dotada de un aforo de más de 300 personas. Es idónea por sus infinitas paredes blancas (en las que proyectar visuales durante el evento), su acústica excelente y su amplio espacio para bailar libremente.
La experiencia incluye la participación de comida y bebida saludables gracias a Pachamama Bakery y East Crema, que podrán al abasto protein balls, barras de chocolate y café.