
Los nombres de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. suenan como candidatos para quemar rueda en las calles de Madrid. Según una información publicada por El Mundo, ambos pilotos de Fórmula 1 «han manifestado su disposición» a participar en un par de showroads en la capital después de que Ifema les hiciese la propuesta.
El motivo de esta carrera urbana sería el de promocionar la vuelta de las carreras de monoplazas a Madrid a través del Gran Premio de España de Fórmula 1, un hecho que se producirá en 2026.
La ubicación de estos showroads está aún por definir: suenan como opciones las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, pero no se descarta que se puedan llevar a cabo en el centro de la ciudad con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid. La última vez que la capital acogió algo similar fue durante el verano de 2023, cuando Checo Pérez se subió a su monoplaza.
En cuanto a las fechas para estas exhibiciones de Fórmula 1 tampoco hay datos concretos de momento, aunque El Mundo señala que «coincidirían con el lanzamiento de la venta de entradas para la primera carrera, prevista para septiembre de 2026″.
Fórmula 1… ¿y MotoGP?

Después de haber conseguido la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid –que, según se supo durante la presentación del circuito «se hará efectiva en 2026 y se extenderá a lo largo de un periodo de diez años, hasta el 2035″–, Ifema va ahora detrás de conseguir que la MotoGP también tenga un hueco en la capital.
De lograrlo, las motos llegarían a la ciudad a partir de 2027, después del Gran Premio de Fórmula 1. Según recoge el medio citado anteriormente, se está trabajando en que el acuerdo se pueda anunciar » lo antes posible, antes de final de año o a comienzos de 2026″.