×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nace la app definitiva para orientarse en los intercambiadores de Madrid

'Qualo' ofrece información relevante a los usuarios de autobús, Metro, Metro Ligero y Cercanías.

By Redacción

Nace la app definitiva para orientarse en los intercambiadores de Madrid

En la lista de experiencias universales y compartidas por aquellos que viven en Madrid se podría incluir una relativa al transporte, que tanto veteranos de la ciudad como recién llegados han experimentado alguna vez: la de desorientarse en un intercambiador. Con el objetivo de hacer estos lugares de tránsito más accesibles e intuitivos para el usuario, la Comunidad de Madrid ha lanzado la app ‘Qualo’.

Esta nueva aplicación, que en su fase piloto solo está operativa en el intercambiador de Moncloa, permite a los más de 3,5 millones de usuarios diarios de autobús, Metro, Metro Ligero y Cercanías acceder a información relevante para sus desplazamientos. Información relativa al transporte (como números de línea o la ubicación de la parada en isla o dársena) y sobre cómo llegar a él (horarios, paradas de la línea, planos online…).

‘Qualo’ pone a disposición de los viajeros otros recursos de interés como planos de situación, indicaciones para pasar de una zona a otra y datos sobre servicios, locales y comercios. Además, en función de dónde se encuentre el usuario, ofrece la información más relevante o urgente para que pueda orientarse en sus recorridos.

Madrid cuenta actualmente con 13 grandes intercambiadores, una red a la que se sumará próximamente el de Conde de Casal.