‘As Human as You’, la nueva excusa para disfrutar del cine en Sala Equis

share on:

 

El centro cultural de Tirso de Molina se está convirtiendo por méritos propios en uno de los centros de referencia para los cinéfilos de la capital.

El centro cultural Sala Equis (C/ Duque de Alba, 4) lleva apenas unos seis meses funcionando y ya ha conseguido consolidarse como uno de los planes imprescindibles del cinéfilo madrileño.

Su apuesta por el cine clásico, documental e independiente es clara, y su última ciclo, As Human as You, lo demuestra. La selección la componen tres películas documentales que buscan estrechar el vínculo entre la humanidad y la naturaleza, derribando el falso mito que nos hace creernos al margen de ella, en una instancia superior.

El ciclo, que se enmarca dentro del Another Way Film Festival, se compone de los siguientes largometrajes que se proyectarán en los días y horas especificados:

Koyaanisqatsi (13 de junio a las 19:00 h.)

Dirigida en 1982 por Godfrey Reggio y producida por Francis Ford Coppola, y sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, este documental de culto refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo; por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra.

Human (14 de junio a las 19:00 h.)

Dirigido por Yann Arthus-Bertrand (Home, Planet Ocean), el documental Human hace un retrato del ser humano, de sus miedos, sus dudas, sus similitudes, de lo mejor y lo peor de una especie. Amor, felicidad, odio, violencia, guerras, pobreza, desigualdad y futuro, todo tiene cabida en las historias que cuentan personas anónimas de todo el mundo, que conmueven gracias a su sinceridad.

Life in a Day (16 de junio a las 19:oo h)

Producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, Marley), Life in a Day constituye un experimento cinematográfico de participación mundial que sirve como una cápsula del tiempo para mostrar a las generaciones futuras de manera intimista e innovadora lo que era estar vivo el 24 de julio de 2010.

share on:
share on: