El antiguo cine porno Duque de Alba se transforma en un centro cultural

share on:

 

Donde desde finales de los años 70 hasta hace apenas dos años se encontró el último cine X de Madrid, hoy luce recién estrenada Sala Equis, el nuevo centro cultural del centro de la ciudad.

Internet se ha llevado por delante infinidad de negocios, entre ellos los llamados cines X. El último de estos cines que quedaba en Madrid, el Duque de Alba, cerró en marzo del 2015 y desde hace unos días se ha rebautizado como Sala Equis, un espacio revitalizar la cultura con el cine como eje vertebrador.

En lo que antes fue un cine no podrían faltar, evidentemente, películas en la gran pantalla. La programación mensual de Sala Equis se repartirá en ciclos temáticos. Actualmente cuentan con ‘Nuevas visiones de Cine en Madrid’, ‘Grandes óperas primas’, ‘Cine y erotismo’ o ‘Matinales fantásticas’, ciclos de los que además se espera que se conviertan en punto de encuentro y debate en torno al séptimo arte más allá del simple visionado.

La puesta en marcha de este nuevo proyecto ha ido de la mano de su vecino El Imparcial, un local casi contiguo que combina la pasión por la gastronomía con la industria editorial. Ambos, tanto Sala Equis como El Imparcial, se alojan en el edificio que entre 1913 y 1933 acogió la redacción de El Imparcial, en cuyo suplemento cultural se pudo disfrutar de la pluma de Unamuno, Baroja o Azorín.

Los últimos largometrajes que se pudieron ver en aquellas salas del Duque de Alba fueron Damas caseras echan una cana al aire Espero que no sea tu hija. Hoy, podrán disfrutarse otro tipo de largometrajes como Hiroshima mon amour, 12 hombres sin piedad, Malas calles Yo maté a mi madre, entre otras muchas.

Las proyecciones de cine de Sala Equis se complementarán con una pequeña pero deliciosa oferta gastronómica y conciertos. Puedes consultar su web aquí.

 

share on:
share on: