×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Autobuses gratuitos de la EMT unirán Atocha y Nuevos Ministerios durante el verano

Cubrirán este recorrido mientras duren las obras en el servicio de Cercanías.

By Madrid Secreto

Autobuses gratuitos de la EMT unirán Atocha y Nuevos Ministerios durante el verano

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) cubrirá de forma gratuita el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios mientras duren las obras en ese tramo de Cercanías. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, que pondrá en funcionamiento este servicio desde el 24 de julio hasta el 31 de agosto, periodo en el que está previsto que se realicen las obras.

El servicio contará con una flota de 12 autobuses articulados en los días laborables, con una frecuencia de paso de cuatro a siete minutos para las horas de más afluencia de viajeros. Las primeras salidas de la mañana se realizarán a las 5:15 h desde Atocha y a las 5:33 h desde Nuevos Ministerios. Las últimas salidas programadas serán a las 0:07 h desde Atocha y a las 0:24 h desde Nuevos Ministerios.

A partir de las 21:00 h, el intervalo de paso se alarga de seis a diez minutos. En sábados y domingos, la frecuencia es de entre nueve y diez minutos desde el comienzo del servicio hasta las 23:00h y, a partir de esa hora, los autobuses circularán con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos.

Estos autobuses realizan su recorrido entre el intercambiador Atocha-Renfe, con parada de inicio en avenida Ciudad de Barcelona con plaza del Emperador Carlos V (parada nº 5853) y la estación de Nuevos Ministerios, en paseo de la Castellana, 67 (parada nº 5613).

Esta línea especial hace una parada intermedia en paseo de Recoletos, 22, frente a la Biblioteca Nacional (parada nº 65). En sentido contrario, esta parada se ubica en paseo de Recoletos, 37 (parada nº 5626).

La EMT recuerda que quienes se quieran desplazar entre Atocha y Nuevos Ministerios también pueden utilizar las líneas 14 (Conde de Casal-Pío XII) y 27 (Embajadores-Plaza de Castilla).

Crédito editorial: Tupungato / Shutterstock.com