“Autopía, idilio automovilístico en el bosque” es una quimera hecha realidad, la celebración de la pasión por los automóviles en una ubicación privilegiada y una experiencia para toda la familia. Es la gran fiesta del coleccionismo automovilístico que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en un lugar al que, de otra manera, no podrías acceder… Y ya se acerca la fecha de este encuentro en lo alto de un bosque madrileño.
Como si de un locus amoenus se tratase, llegar a este “rincón” de Boadilla del Monte a 10 kilómetros del centro de Madrid, es misión casi imposible: se trata del bosque Santander, un espacio privado de 70 hectáreas de verde, de naturaleza pura, en las que encontrar espectaculares olivos centenarios. Es aquí donde la consultora automovilística Ifyoulikecars obra su magia seleccionando hasta 400 automóviles de diversos estilos y todas las épocas, en un espacio en el que se encontrarán para celebrar el amor por el motor y la carrocería.
Una experiencia más allá del motor
El bosque se convierte en una gymkhana, en un recorrido interactivo (por el que podrás llevar a tu perro) en el que conocer el entorno, disfrutar del verde intenso de sus árboles y toparse, poco a poco, con estas sublimes piezas automovilísticas.
El lugar estará dividido en diferentes zonas señalizadas con la información de los coches (tanto su estilo como su época). Pero este peculiar paseo arranca a escasos 500 metros de la entrada, cuando nos toparemos con el increíble olivar (de 140 árboles centenarios de más de 15 metros de altura) ubicado en el entorno del lago. A partir de aquí, sorpresas, coches, motocicletas clásicas y deportivas, el vuelo de las cigüeñas que viven en el lugar… y mucho más.
Entre los centenares de automóviles distribuidos por el bosque nos encontraremos clásicos perfectamente conservados o restaurados, deportivos, superdeportivos, modificados, raros y especiales de marcas como Porsche, Mercedes, Bentley, BMW, MINI, Alpine y Alfa Romeo… así como las novedades de Cupra y KIA. Pero también hay espacio para la sorpresa.
Habrá música en directo (con diferentes estilos desde el jazz hasta el soul pasando por el rock), cinco barras para descansar y tomar un respiro entre bebidas bien frescas, food trucks (con las hamburguesas de Juancho’s, además de croquetas, comida vegana, pokes, alitas y tarta de queso), una exposición con objetos de Michael Schumacher, una zona gourmet (a la que acceder con entrada anticipada) e incluso, un espacio infantil a modo de poblado, con juegos, monitores y cuidadores para los más pequeños.
Ifyoulikecars, la marca detrás del evento, ha concebido un concepto excepcional con el objetivo de fomentar la cultura del automóvil en un entorno familiar y único. ¿Te apuntas?
Además, en la zona VIP podrás vivir la experiencia en un espacio aún más relajado, disfrutarás de un delicioso aperitivo y una comida en el bosque.