El Ayuntamiento lanza una app para localizar las bolsas para cacas de perro

share on:

 

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado BolsaCan, la aplicación que permite localizar en un mapa las papeleras que dispensan bolsas para los excrementos de perro.

BolsaCan es una aplicación móvil creada por el Consistorio que permite conocer la ubicación de las papeleras de la ciudad que dispensan bolsas para perros. La app tiene un uso muy sencillo: una vez descargada y abierta, el mapa se centra en la ubicación del usuario y le muestra los dispensadores de bolsa más cercanos a él. La ciudad cuenta con un total de 6.000 papeleras con esta función (una de cada diez papeleras).

La aplicación ha sido desarrollada por los miembros de los equipos del Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid, que ya han sacado otras aplicaciones para móvil. Así mismo, la creación de BolsaCan entra dentro de los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos de 2016 y su desarrollo ha sido menor del esperado: 8.500€ frente a los 50.000 presupuestados inicialmente.

Desde Somos Malasaña, recogen las palabras del ciudadano que llevó a cabo la iniciativa:  “Con esta propuesta ¡ya no hay excusas! Si no se recogen los excrementos caninos por parte de los propietarios de los mismos, es por que el problema viene por la educación y la falta de concienciación”.

Esperemos que de esta forma, Madrid sea cada día una ciudad más limpia.

share on:

Deja un comentario

share on: