×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las tarifas del abono transporte bajan de precio en 129 pueblos de Madrid

A partir del 1 de enero, quienes paguen 99€ pasarán a pagar una cuota de unos 80€.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las tarifas del abono transporte bajan de precio en 129 pueblos de Madrid

La red de transporte público de Madrid cuenta con miles de usuarios repartidos en cientos de municipios de la Comunidad de Madrid. Y para ellos precisamente llega la rebaja de la cuota del abono transporte a partir del primer día de 2022. Así lo anunciaba en rueda de prensa el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Será el próximo 1 de enero cuando entre en vigor la supresión actual de las tarifas del abono transporte. Esta medida afectará a un total de 129 pueblos, los más alejados del centro de Madrid, que corresponden a la corona C1 C2, y sobre una flota de 4.000 autobuses que son 100% accesibles.

La rebaja en la tarifa se suprime para tratar de no penalizar a los pueblos más apartados de la Comunidad de Madrid por su situación geográfica. Porque, precisamente, la misión de la red de transporte público de Madrid es incentivar el equilibrio territorial en las mejores condiciones posibles. Empezarán con una pequeña reducción sobre el precio original e irán bajando estas tarifas paulatinamente.

Noticias