Tras el pilates hay un nuevo deporte de moda, el barré: una disciplina que combina ballet, yoga, pilates y ejercicios de resistencia. Aunque los nuevos estudios dedicados en exclusiva a ello estén floreciendo en el centro de Madrid este último año, no es un deporte nuevo, ya que nació en Londres en la década de los 60 de la mano de la bailarina Lotte Berk.
Su éxito nos lo explica Mariana Muñoz, fundadora de Boutique Barre: “el barré es la disciplina complementaria, perfecta para cualquier deportista, pero también es ideal si solo puedes dedicar un par de días a la semana al ejercicio, pues es muy completo, trabajando resistencia, flexibilidad y coordinación.”
Casa Barré
Casa Barré es un estudio dedicado en exclusiva a esta disciplina de moda, pero además es conocido por ser un café que sirve batidos con colágeno al estilo de los del supermercado Erewhon en Los Angeles (EEUU). En realidad, tanto el barré como el concepto de unir cafetería y gimnasio boutique, es una tendencia importada por los gurús del wellness de esta ciudad americana.
Esta fusión entre impartir clases de un deporte de bajo impacto y ser un lugar para tomar algo es su clave del éxito, ya tienen tres estudios en Madrid y otro en Barcelona.
Calle Ayala, 71 (barrio Salamanca), calle Fernando el Santo, 21 (Chamberí) y calle de Potosí, 4 (Chamartín)
Boutique Barre
Mariana Muñoz era entrenadora en México de Body Barre —que es la referencia en LATAM—, al llegar a Madrid abrió su propio espacio. Ahora Boutique Barre es uno de los estudios pioneros en especializarse en el barré en Madrid y una referencia dentro de la práctica. Además, nos explican desde el centro que su enfoque es más amplio «con planes de nutrición y consejos enviados por boletín a todos los miembros del estudio”.
Calle de Goya, 137 (barrio Salamanca).
Gong
Gong es el club que reúne los deportes de bajo impacto que están ligados entre sí y a la vez cada uno triunfa a su manera: yoga, pilates y barré. La diferencia de esta última con las otras es que la barra de ballet es esencial para los ejercicios y la música guía la clase. También ofrece formaciones y talleres para profundizar en las tres disciplinas.
P.º del Gral. Martínez Campos, 24 (Chamberí) y en el centro comercial La Moraleja Green.
HOM
HOM son las siglas de House Of Movement, porque en este centro el movimiento (controlado y reforzado) es el objetivo. Aquí también han decidido sumar a las clases que fusionan la elegancia del ballet con la intensidad del entrenamiento funcional —el barré— con pilates de máquina, es decir, reformer, y el yoga. Sus clases están diseñadas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.
Calle de Juan Bravo, 75 (Salamanca)