×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

BBVA afirma que las ventas en Madrid Central han aumentado esta Navidad

Redacción Redacción

BBVA afirma que las ventas en Madrid Central han aumentado esta Navidad
En concreto, el número de transacciones en la zona Centro se incrementó un 8,6 por ciento.

No se trata de que las ventas hayan aumentado gracias a Madrid Central, o no únicamente al menos. Lo que parece tener claro este estudio es que los comercios han mejorado sus ventas a pesar de Madrid Central, una medida que algunas vaticinaban que hundiría a los comercios del Centro.

Así lo afirma un estudio realizado por BBVA encargado por el Ayuntamiento de Madrid. En el informe, cuyos responsables se han valido de una muestra de 20 millones de transacciones comerciales realizadas en establecimientos de esas zonas con tarjetas del BBVA o a través de sus terminales en puntos de venta, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019, se afirma que el gasto se incrementó en Navidad un 8,6 por ciento respecto al año anterior en la zona que comprende a Madrid Central, la medida que libró a España de sanciones europeas por contaminación.

El gasto en general aumentó en el resto de la ciudad, según el estudio. Concretamente en un 3,3 por ciento, aunque en la zona comercial que comprende la Gran Vía las ventas crecieron incluso un poco más: un 9,5 por ciento. 

Para el Consistorio, obviamente, esto son buenas noticias, aunque la La Plataforma de Afectados por Madrid Central no opina lo mismo. Desde su portavocía, que aglutina a ochenta colectivos de comerciantes y asociaciones de empresarios, se asocia este crecimiento a un cambio de tendencia en el consumo y los modos de pago, y asegura que las ventas de los pequeños y medianos comercios del centro cayeron un 14,8 por ciento respecto las navidades del 2017, datos procedentes de encuestas que la propia plataforma realizó a empresas de la zona.