Madrid Central libra a España de sanciones por contaminación

share on:
El comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, asegura que fue esta y otras medidas similares la que libró a España de ser llevada ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La Comisión Europea ha confirmado que iniciativas concretas como Madrid Central ha librado a España de sanciones por incumplimiento de los requerimientos medioambientales exigidos a todos los Estados miembros. Un plan que, como ya os contábamos, convierte a Madrid en la ciudad europea con el plan anticontaminación más ambicioso.

Así lo afirmó Karmenu Vella, comisario de Medio Ambiente, en respuesta a un grupo de eurodiputados que lamentaron los recursos judiciales planteados por el PP a la iniciativa de Manuela Carmena.

Vella afirmó que, tras el anuncio de medidas concretas como esta, la Comisión Europea “optó por no llevar a España al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), como sí hizo con otros Estados”, según ha publicado eldiario.es.

El comisario europeo recordó, en nombre de la Comisión Europea y en relación a los recursos planteados por el partido de Pablo Casado, “su potestad legal para hacer cumplir la legislación europea” en caso de que los objetivos de calidad del aire no sean respetados ni alcanzados. Unos objetivos que, por cierto, España aún no ha alcanzado.

Sin estas medidas para reducir la contaminación, los eurodiputados de Unidos Podemos que se pusieron en contacto con Karmenu Vella aseguran que “la Comisión Europea debería llevar a España ante el TJUE, al igual que hizo en mayo con Alemania, Francia y Reino Unido por no adoptar medidas para reducir la contaminación por NO2, como medio para proteger a los ciudadanos frente a la contaminación atmosférica”.

share on:
share on: