Una de las tradiciones por excelencia de la Navidad tiene que ver con la visita a los belenes que cada año se instalan ya no solo en distintos puntos de la ciudad, sino también de la región en general. La gran variedad de estas escenas –y, en muchos casos, su originalidad o espectacularidad– son justificación suficiente para desplazarse a conocerlas, como es el caso del Belén Monumental de Sanse.
Con sus más de 120 metros cuadrados es uno de los montajes con más prestigio de toda España, un mérito que le corresponde a la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Este año, coincidiendo con su 30 aniversario, han incluido «una sorpresa» dentro del propio belén como guiño.
El Belén Monumental abrirá al público del 30 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025 en el edificio municipal Francisco Martín Moreno y la visita es completamente gratuita. En 2023 el montaje recibió la visita de cerca de 41.000 personas.
Hace meses que más de 70 voluntarios están trabajando en el que está considerado como uno de los mayores atractivos de la Navidad de San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de «volver a ofrecer una experiencia inmersiva en la que el público se encuentre rodeado de escenas recreadas con mimo, donde la luz y la música envuelven toda la instalación», señala el Ayuntamiento.
En esta edición, además, habrá figuras y escenas que no se han visto antes, como la huida a Egipto, y una noria de agua que se cuenta entre las piezas más antiguas realizadas por la asociación.
Horario del Belén Monumental de Sanse
- De lunes a viernes: de 17:30h a 21h
- Sábados, domingos y festivos: de 17h a 21h.
- 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 18 a 21h.
- Cerrado los días 24 y 31 de diciembre