El revuelo que causa la gratuidad de BiciMad durante un día habrá que multiplicarlo por casi 150: los días en que será gratuito el servicio público de bicicletas de Madrid. El martes 7 de marzo a las 00h empezará este periodo que se prolonga hasta el 31 de julio.
La decisión, que se toma a apenas tres meses de las elecciones municipales, parte de la intención de que los ciudadanos conozcan las ventajas del sistema público de bici.
Y es una prueba más de que un porcentaje de la apuesta por la sostenibilidad en Madrid se basa en la gratuidad: se regalan viajes de autobús cuando el tráfico está congestionado y se regala BiciMad durante cinco meses para enseñar un servicio que lleva nueve años en funcionamiento.
La renovación de BiciMad
El periodo de gratuidad del servicio de bicis coincidirá con una renovación del mismo. BiciMad llegará a los 21 distritos de Madrid (incluyendo Barajas, Hortaleza o Villaverde).
Y también modificará el modelo de la bici usada hasta ahora. Este nuevo vehículo tendrá tres marchas, más autonomía y neumáticos antipinchazos –entre algunas de las novedades.
Ante este cambio de escenario, Madrid pasará a tener 7.500 nuevas bicicletas eléctricas y 611 estaciones. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo al respecto: “estamos ante la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad”.