×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Bob Esponja tiene su propia exposición en Madrid

'Expo Bob' celebra en Madrid los veinte años de la serie animada más divertida de Nickelodeon.

By Lucía Mos

Bob Esponja tiene su propia exposición en Madrid

Cuesta creer que el jovial e incansable Bob Esponja lleva ya veinte años en pantalla. La ficción submarina que se gana la simpatía de todas las generaciones se merecía un homenaje a la altura de su éxito, y la ciudad de Madrid lo ha preparado como si de un auténtico maestro de la pintura se tratara.

Expo Bob mete a la esponja más vivaz dentro de los cuadros más famosos de la Historia del Arte y los reinterpreta a su manera, con ese toque amarillo de irreverencia surrealista que tanto divierte a los fans de la serie.

En la muestra se puede ver a Bob Esponja como protagonista de seis obras de fama universal, como los autorretratos Bobbrandt y Vincent Van Bob. También dota de un nuevo significado a El hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci y a La creación de Adán y Eva de Miguel Ángel. Sandro Botticelli y Georges Pierre Seurat también se han «bobesponjizado» para la ocasión.

La exposición, de entrada gratuita, estará abierta al público en la Telefónica Flagship Store (calle Gran Vía, 28) hasta el 15 de diciembre en horario de 10:00 h a 21:00 h.