×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Cómo pedir los bonos turísticos de hasta 600€?

El plazo de solicitud arranca el 16 de noviembre.

Guillermo García Guillermo García - Redactor

¿Cómo pedir los bonos turísticos de hasta 600€?

La Comunidad de Madrid anunció hace unas semanas que pondría en marcha un programa de bonos turísticos de hasta 600 euros, que se podrán solicitar a partir del próximo 16 de noviembre. Los interesados en recibir el bono deberán registrarse a través de esta página web, donde también aparece la información con todas las empresas que participan en la iniciativa.

El 10 de noviembre se conoció qué entidades forman parte del programa, que busca potenciar el turismo dentro de la región de Madrid. Para ello, la Comunidad dedicará cinco millones de euros destinados a los clientes de todos los productos y los servicios que estén subvencionados. El único requisito para participar es tener nacionalidad española o residencia legal en el territorio español.

Se calcula que el retorno económico de esta acción será de 14,8 millones de euros. Con los nuevos bonos turísticos los usuarios podrán ahorrarse hasta un 50% del coste de productos y servicios culturales, hasta un máximo de 600 euros. Para acogerse a los beneficios de esta oferta, la estancia mínima es de una noche. Y si, además, se quiere aplicar a los gastos de transporte desde cualquier punto de España con destino a Madrid la estancia tendrá que ser de dos noches como mínimo.

Tal y como informó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se espera «atraer a 40.000 nuevos turistas y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones. Es un compromiso de la Comunidad por llevar vida a nuestros pueblos, proteger nuestro entorno natural y cultural y por fomentar la riqueza autóctona».

Por razones de gestión del bono turístico, la reserva se deberá realizar con diez días de antelación, como mínimo. Una vez formalizada, los usuarios tendrán 40 días para aprovecharla. La fecha límite para disfrutar de los bonos será el 15 de mayo, a no ser que se agoten con anterioridad.

Noticias