Abrir un restaurante en Madrid especializado en hamburguesas es una proeza. Hacerlo en pleno huracán pandémico, toda una acertada locura. BrioChef hizo de la adversidad una fortaleza abriendo en 2020 sus cocinas en el Paseo La Florida.
Con mucho mimo y con la destreza de un cortador de jamón, la propuesta gastronómica de BrioChef transita por una cocina de fusión que bebe de influencias internacionales: Roma, Ciudad de México o Texas. Y, en lo alto de la pirámide de Gauss de BrioChef, sobresalen sus hamburguesas gourmet, un festival de aromas y matices que no caben en la boca (literal y figuradamente).
Si bien las recetas son una amalgama de sabores, la materia prima viene envuelta en un pan brioche esponjoso que no tapa, y si complementa, a una carne de vacuno made in Ávila inmenso como sus campos. Cada mes, proponen una combinación nueva y, entre sus novedades, cabe destacar dos fantasías: Picanto Burger y Ohana Burger.
La primera de ellas se nutre de tres medallones de ternera al estilo smash, con queso cheddar, gouda, bacon crujiente, mermelada del mismo y un toque picante y gourmet de Briochef. Llegó en noviembre y se ha quedado en carta por su gran acogida.
Si tienes alma aventurera, híncale el diente (todos los dientes) a Ohana, la niña bonita de diciembre: la carne de Ávila viene acompañada de queso azul, cheddar, piña a la plancha, lombarda en tiras, bacon y salsa barbacoa hecha en BrioChef.