Que la palabra «alucine» termine en -cine no es una casualidad. El séptimo arte sabe cómo cautivar a su público, transmitiendo emociones más allá de la pantalla y creando historias que, una vez nos levantamos de la butaca, nos acompañan durante un buen tiempo. A veces para siempre. Es por ello por lo que no resulta para nada extraño que los más aficionados busquen planes relacionados con sus películas favoritas. Planes aptos para cinéfilos como los que encontramos en Madrid.
Y es que Madrid es la capital de muchas cosas y una de ellas es, sin duda, el cine. En sus calles se han rodado algunas de las películas y series más taquilleras de nuestro país y entre su oferta de ocio se encuentran muchos planes pensados única y exclusivamente para los amantes del cine. ¡Estos son nuestros favoritos!
Disfrutar de la música de tus películas favoritas en concierto
Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas trae a la capital los mejores tributos a bandas sonoras. Un plan de película que se convertirá sin duda en todo un recuerdo inolvidable para todos los cinéfilos de la sala.
Con tributos a compositores de la talla de Ludovico Einaudi y con ubicaciones tan emblemáticas como el Four Seasons Hotel Madrid o el Círculo de Bellas Artes, la experiencia entre las velas será inolvidable. Prometido.
Ver una peli (y cenar) en el Autocine
Hay películas para ver en casa bien arropadito en el sofá; otras que hay que verlas en el cine para apreciarlas en su totalidad; y otras que solo se disfrutan de verdad si se ven en el autocine. El Autocine Madrid Fever es la alternativa perfecta si no te apetece el silencio de una sala de cine o la soledad de tu salón.
Se trata de un espacio al aire libre con más de 27.000 metros cuadrados para hincharte a palomitas –y muchas más cosas– mientras ves un peliculón desde tu coche. Arranca que tenemos planazo.
Pasarlo de película en Marvel: Universe of Super Heroes
Los amantes del cine —y más concretamente los fans de Marvel— están de suerte. Marvel: Universe of Super Heroes, la exposición con más de 200 piezas originales entre vestuario, obras de arte o accesorios, estará en Madrid a partir del 15 de noviembre. Un planazo para todos los públicos que te acercará (como nunca antes lo hubieras imaginado) al universo de Black Panther, Spider-Man, Iron Man, Doctor Strange, Hulk, ¡y muchos más!
Ir de compras al ¿Callejón Diagon? como Harry Potter
¡Atención potterheads! Hay un trocito de Hogwarts en Madrid. Callejón Madriagón es la primera tienda dedicada única y exclusivamente a Harry Potter y a su universo de toda España. 200 metros cuadrados de merchandising y artículos de coleccionista aptos para magos, brujas, mestizos (y hasta muggles) que harán que quieras convertir tu cocina en el mismísimo Gran Comedor.
Un plan idóneo para los fans de Harry Potter que te hará transportarte a este mundo mágico sin necesidad de polvos flu o escoba. Solo tendrás que pasarte por la primera planta de Xmadrid en calle Oslo, 53, en Alcorcón.
Escuchar la música más romántica de Hollywood
Film Symphony Orchestra se rinde a las mejores canciones de amor del cine con Hollylove. Un plan cinéfilo perfecto para San Valentín que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid. Una bonita oda al amor y al cine en la que se podrán escuchar canciones de la banda sonora de Titanic, Moulin Rouge, La La Land o Desayuno con diamantes.
Echar el día en un parque de atracciones de película
El Parque Warner es ese lugar donde todo (o casi todo) puede pasar. En él se unen películas tan dispares como Matrix y Scooby Doo o El Exorcista y Batman. Un mejunje de lo más entretenido para pasar un día a lo grande con amigos o en familia.
Además, en épocas concretas del año como Navidad o Halloween, este parque de atracciones se transforma y tematiza para añadir aún más diversión a sus estancias. Un planazo para los amantes del cine de todas las edades.