Que alucine termine en -cine no es una casualidad. El séptimo arte sabe cómo cautivar a su público. Consigue transmitir emociones más allá de la pantalla y crear historias que, una vez nos levantamos de la butaca, siguen acompañándonos durante un buen tiempo. Y, a veces, para siempre. Es por ello por lo que no resulta –para nada– extraño que los más aficionados busquen, nada más aparecer los créditos finales, planes relacionados con sus películas favoritas. Planes aptos para cinéfilos que les recuerden a esas historias que tanto les han emocionado.
Madrid es la capital de muchas cosas y, sin duda, una de ellas, es el cine. En sus calles se han rodado algunas de las películas y series más taquilleras de nuestro país y entre su oferta de ocio se encuentran muchos planes pensados única y exclusivamente para los amantes del cine.
Disfrutar de la música de tus películas favoritas en un concierto
Este 2023, Warner Bros. cumple un centenario contando historias. Y para celebrar su 100º cumpleaños, Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment recupera algunas de las canciones más conocidas de sus series y películas y reunirlas en un mágico concierto a la luz de las velas.
En Candlelight: 100 años de Warner Bros., los temas más icónicos de series como Friends y películas como Casablanca o Ha nacido una estrella sonarán en su formato más clásico gracias al talento del cuarteto de cuerda Matrice. Un recital único –de entre los cien que hará en 100 ciudades repartidas por todo el mundo– que podrás disfrutar en el Ateneo de Madrid el domingo 14 de mayo a las 19:00 y las 21:00.
Tomar algo en Central Perk, el mítico café de Friends
Monica, Rachel, Ross, Chandler, Joey y Phoebe, los carismáticos protagonistas de Friends, pasaban las tardes y noches en el Central Perk, la cafetería de debajo de sus casas. En ella, trabajó Rachel, el personaje interpretado por Jennifer Aniston, y nos dejó una de las frases más icónicas de todas las temporadas: ¿Quién es Hacienda y por qué se queda con mi dinero? Buenísima pregunta, queridísima Green.
Ahora, esta mítica cafetería cuenta con una réplica prácticamente idéntica en el Parque Warner. Una idea que se llevó a cabo para celebrar el 20º aniversario del parque y que ahora es uno de los mejores planes para seriéfilos en Madrid.
Ver una peli (y cenar) en el Autocine
Hay películas para ver en casa bien arropadito en el sofá; otras que hay que verlas en el cine para apreciarlas en su totalidad; y otras que solo se disfrutan de verdad si se ven en el autocine. El Autocine Madrid Fever es la alternativa perfecta si no te apetece el silencio de una sala de cine o la soledad de tu salón.
Se trata de un espacio al aire libre con más de 27.000 metros cuadrados para hincharte a palomitas –y muchas más cosas– mientras ves un peliculón desde tu coche. Arranca que tenemos planazo.
Pasarlo de miedo intentando salir de un escape room
El miedo paraliza pero también es adictivo. Por eso, las películas de terror suelen ser siempre éxitos en taquilla, porque nos hacen taparnos los ojos pero al mismo tiempo mantener fija la mirada en la pantalla. El ser humano es contradictorio, ¿qué le vamos a hacer? Para los fans de los horror movies, existen en Madrid muchos escapes rooms de miedo solo aptos para valientes.
Uno de ellos –y quizás nuestro favorito– es The House of Mayhem: la senda del caos, un laberinto en el que cruzarte con una niña poseída que bien podría haber salido de El exorcista será el menor de tus problemas.
Ir de compras al ¿Callejón Diagon? como Harry Potter
Los potterheads están de suerte: hay un trocito de Hogwarts en Madrid. Callejón Madriagón es la primera tienda dedicada única y exclusivamente a Harry Potter y a su universo de toda España. 200 metros cuadrados de merchandising y artículos de coleccionista aptos para magos, brujas, mestizos ¡y hasta muggles! que harán que quieras convertir tu cocina en el mismísimo Gran Comedor.
Un plan idóneo para los fans de Harry Potter que te hará transportarte a este mundo mágico sin necesidad de polvos flu o escoba. Solo tendrás que pasarte por la primera planta de Xmadrid en calle Oslo, 53, en Alcorcón.
Escuchar la música de El señor de los anillos en un gran estadio
Se necesitaron ocho años para llevar a la pantalla la historia de la Tierra Media y casi dos décadas para que esta pase por el WiZink Center de Madrid en un concierto sin igual en el que sonará la banda sonora de El señor de los anillos en directo mientras se proyectan las películas en versión original.
Este evento marcado en el calendario de los amantes de la obra de Tolkien y Peter Jackson tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre. Tres fechas, una por cada parte de la trilogía, que prometen sorprenderte aunque ya hayas visto las películas en infinidad ocasiones.
Echar el día en un parque de atracciones de película
El Parque Warner es ese lugar donde todo (o casi todo) puede pasar. En él se unen películas tan dispares como Matrix y Scooby Doo o El Exorcita y Batman. Un mejunje de los más entretenido para pasar un día a lo grande con amigos o en familia.
Además, en épocas concretas del año como Navidad o Halloween, este parque de atracciones se transforma y tematiza para añadir aún más diversión a sus estancias. Un planazo para los amantes del cine de todas las edades.