×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El buen tiempo trae tres trenes turísticos para recorrer la Comunidad

Tania Segura Tania Segura

El buen tiempo trae tres trenes turísticos para recorrer la Comunidad

 

Esta primavera arranca el recorrido de tres tenes turísticos que realizan diferentes rutas por la Comunidad de Madrid.

Tres opciones de lo más variado para descubrir de una forma completamente diferente nuestra Comunidad. No tendrás que pensar en encontrarte con atascos para tu escapada, dónde dejar el coche o si no puedes tomar una cerveza porque luego tienes que conducir. El trío de recorridos combina historia, gastronomía y cultura por cada una de las ciudades hasta las que llegan los trenes. ¿Cuál tienes que elegir? ¡Las tres! Todas tienen una duración bastante amplia, por lo que tendrás tiempo de realizarlas todas.

Tren de Felipe II

Visitar El Escorial, tanto el pueblo como su increíble Monasterio homónimo, es la mejor prueba de que no es necesario viajar hasta otros países para descubrir paisajes que te dejarán sin palabras. De hecho, el Monasterio de El Escorial fue considerado la Octava Maravilla del Mundo y es Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO. Pero eso no es lo único que te depara el tren de Felipe II, ya que te permitirá vivir una experiencia digna de reyes en sus vagones del siglo pasado hasta llegar a la Estación de Tren de El Escorial. Allí podrás conocer su gran oferta patrimonial, cultural y artística, así como su rica gastronomía. ¡Viajeros al tren! Las rutas se realizan durante los fines de semana y festivos. Aquí puedes conseguir las entradas para disfrutar de un plan original a menos de una hora de Madrid.

Resultado de imagen de tren de felipe II

Tren de Cervantes 2018

Otra opción para descubrir la Comunidad de Madrid de una forma completamente diferente es con este recorrido, que te llevará hasta Alcalá de Henares (ruta incluida por la ciudad) con representaciones durante el trayecto que evocarán las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Los recorridos tienen lugar cada sábado hasta el 29 de julio. Además, este año Alcalá celebra 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por lo que es un buen momento para redescubrirla o conocerla si aún no has tenido el placer. El billete de vuelta es abierto, porque ofrece la posibilidad de regresar el domingo hasta Madrid.

Resultado de imagen de tren de cervantes madrid

Tren de la Fresa

Este tren fue inaugurado por la mismísima Isabel II en 1851 para unir Madrid con el Palacio de Aranjuez. Por dentro conserva el aspecto de la antaño y durante el trayecto el persona, vestido de época, ofrece una degustación de fresas de Aranjuez (motivo por el que el tren fue bautizado con ese nombre. Parte de la estación de Príncipe Pío encabezado por una locomotora que data de los años 70. El coche en el que van los viajeros pertenece a las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953. Esta actividad también tiene lugar los fines de semana, en concreto hasta el 30 de junio. Aquí puedes consultar las diferentes tarifas disponibles.

Resultado de imagen de tren de la fresa