×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Burritos, nachos y cócteles: cuando México se mudó a Madrid

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Burritos, nachos y cócteles: cuando México se mudó a Madrid

 

La comida estilo tex-mex comienza a conquistar Madrid a golpe de taco y burrito de la mano de Ricos Tacos.

Cuando la cocina mexicana cruzó la frontera norte hacia Estados Unidos, tuvo inevitablemente que adaptarse. Igual que tú aquella vez que pasaste dos semanas en Galicia y volviste a Madrid hablando con deje gallego y usando el diminutivo -iñoDe esta migración gastronómica nació lo que hoy conocemos como comida tex-mex, que no es sino la fusión entre la comida mexicana y la del sur de Estados Unidos, y de ahí, al resto mundo de la mano de restaurantes como Ricos Tacos.

La cadena de restaurantes, que de momento cuenta con dos locales en Madrid, en las zonas emblemáticas de Goya y Chueca, y uno en Pamplona, es ejemplo de comida estilo tex-mex con ingredientes naturales y bien elaborada, donde los burritos y los tacos se armonizan con entrantes como nachos, quesadillas o alitas de pollo picantes pero, sobre todo, cócteles: margaritas de limón o mango, mojitos, daiquiris y micheladas, así como cervezas made in México Lindo que ya te sonarán (o no) como la Pacífico, la Modelo Especial, la Negra Modelo o la Desperados.

Cualquiera que haya probado gastronomías de otras partes del mundo donde los chiles son una forma de vida, cualquiera que haya mirado a los ojos al picante y le haya dicho «aquí estoy y no te tengo miedo», sabe de sobra que la concepción española del picante es un chiste. Así que ojo al visitar Ricos Tacos, porque con su salsa chipotle no se juega. No es ninguna de esas mezclas anaranjadas hechas con mayonesa o salsa agria, sino verdaderos chiles chipotle ahumados pasados por la batidora.

Pero sin duda el mejor billete hacia la frontera mexicotejana son su chili con carne, su cochinita pibil, su ternera y su pollo deshebrado y su verduras con guacamole, que puedes tomar en formato burrito o taco, así como las opciones de desnudo y ensalada, más sanas y libres de gluten.

Lo que en EEUU se ha convertido en una institución de la comida rápida con sabor ranchero gracias a cadenas como Chipotle o Chili’s, se extiende ahora por Madrid de la mano de Ricos Tacos. Así que hazte un favor a ti mismo y no seas el último en enterarte de qué va esto. Y además aquí tienes un par de ofertones para ir tú solo o bien acompañado. 

Dónde: Avenida Felipe II, 17 y Plaza de Chueca, 5.