Nadie diría esto que vamos a decir, y mucho menos sin fundamento científico, pero allá vamos: el café más asequible de España está en Madrid, según se desprende del Índice Europeo del Café Selecta 2019, un estudio de esta bebida a nivel continental que nos cataloga como la novena ciudad más asequible de Europa en este aspecto.
Este informe revela, además, que Madrid es la segunda región española donde más café se consume, precedido únicamente por Barcelona. La Ciudad Condal ha escalado en el ránking hasta hacerse con la décima posición, lo que la convierte en la mejor ciudad de fronteras para dentro para disfrutar de esta bebida. La capital ha quedado relegada al puesto número 41 del listado europeo.
Ocho de cada diez madrileños cumplen todos los días con el ritual de beberse su taza de rigor (más de una, en muchos casos). Por suerte, sin dañar demasiado a nuestra economía, a la vista de los datos recabados por Selecta.
Edimburgo ha resultado ser la mejor ciudad para tomar café de toda Europa, seguido por Ámsterdam, Florencia, Dublín y Amberes. Irónicamente, Milán se ha quedado en lo más bajo del podio: el estudio ha echado por tierra la buena fama cafetera de la ciudad italiana.