Madrid vive sumergida en experiencias inmersivas, en exposiciones digitales, en planes en los que las nuevas tecnologías son protagonistas. Abanderada de lo cool y lo innovador, la ciudad es un laboratorio de ideas que no para. Pero es, también, espacio para volver a lo tangible, a lo sensorial. Es lo que ocurre en las sesiones que Café Kino organiza en el Teatro Pavón: música en directo para poner banda sonora a los clásicos del cine mudo. Y las entradas ya están a la venta para la última sesión.
El Teatro Pavón cambia el escenario teatral por la sala de cine. Esta iniciativa, organizada por Café Kino, es una apuesta por las películas históricas que fueron pilar fundamental para el cine tal y como lo conocemos ahora en los albores del siglo XX.
Las películas de cine mudo o silentes, solían acompañarse de música en directo. Normalmente, un piano hacía de acompañamiento en las diferentes escenas, para lo que el pianista preparaba pequeñas composiciones. En algunas ocasiones, incluso se amenizaba la película con una orquesta al completo que también producía efectos sonoros.
Esto es lo que trata de rescatar Café Kino con este ciclo especial que llega a Madrid para hacernos vivir el cine tal y como lo hacían los primeros espectadores de la historia. Lo hace con diferentes agrupaciones musicales y músicos que preparan bandas sonoras compuestas específicamente para cada película, aportando un punto de actualidad a las piezas de cine históricas.
Última sesión de cine mudo con música en directo
Metrópolis (Fritz Lang, 1927): 19 de marzo
¿Qué género musical encaja con una película distópica y futurista de 1927? Pura electrónica industrial y synthwave. Esto es lo que ocurrirá el 19 de marzo cuando el pianista y compositor de música electrónica Morales, ejecute un live experimental entre sonidos sintéticos y dreampop. Una manera única de disfrutar de la obra maestra de Fritz Lang sobre esa visión apocalíptica de su futuro.