La afición por el fútbol ya forma parte de la identidad cultural de Madrid. Se manifiesta en forma de estadios, celebraciones multitudinarias, peñas y calles en homenaje a los equipos más importantes de la ciudad. Sí, existe una calle del Real Madrid y otra del Atlético. Las dos en el distrito de Carabanchel.
Aunque Carabanchel siempre se ha considerado territorio colchonero, lo cierto es que tiene peñas tanto del equipo rojiblanco como de su eterno rival. En el año 2008 contaba con seis del Atlético —entre ellas la del Rincón del Greco (avenida de Nuestra Señora de Fátima, 98) y la del bar El Cazador, conocida como Distrito 25 (avenida de Abrantes, 36)— y otras seis del Real Madrid.
La presencia de futboleros en el barrio no solamente se queda en las peñas. Por tener, tiene hasta su propio equipo: el Real Club Deportivo Carabanchel, con más de 100 años de antigüedad. Es el tercer club más antiguo de la Comunidad de Madrid, superando al Rayo Vallecano (fundado en 1926 y sí, también puede presumir de una calle con su nombre en Vallecas).
Por todo esto, no es de extrañar que exista una calle del Atlético de Madrid en Buenavista. Lo curioso es que esta calle, a pocos minutos andando de la estación de San Francisco, sea vecina de la del Real Madrid pese a la tensa relación que siempre ha tenido con el equipo.
Buenavista es una zona relativamente nueva de Madrid: se fundó en los años cincuenta como barrio obrero y sirvió para acoger a trabajadores que llegaban desde otras comunidades autónomas, especialmente de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Quizás por el crecimiento de la población andaluza en el barrio se decidió bautizar otra de sus calles como Real Betis, aunque los archivos de la ciudad no lo han confirmado.