×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Camino Malasaña: la primera peregrinación urbana por el barrio

Lope de Aixela, pregonero de Malasaña, organiza un Camino de dos horas por el centro de Madrid.

By Lucía Mos

Camino Malasaña: la primera peregrinación urbana por el barrio

Verano es sinónimo de piscina y playa, pero también de botas y grandes petates para quienes se embarcan en la aventura de irse andando hasta Galicia. En Madrid muchos no catamos ni lo uno ni lo otro, pero contamos con un amigo que siempre nos salva del tedio y la soledad: Lope de Aixela, que ahora nos trae el Camino Malasaña.

Es exactamente lo que su nombre sugiere: una peregrinación por el barrio de dos horas de duración que se celebrará por primera vez en la Historia este jueves 25 de julio, coincidiendo con el Día del Apóstol Santiago (¡es que este Lope ha pensado en todo!).

La ruta malasañera no tiene carácter religioso, ha explicado Lope de Aixela, que continúa con su cruzada por unir a los vecinos y crear una comunidad. Él fue quien organizó «San Valentón» y las primeras Campanadas de Nochevieja de Malasaña.

Para sumarse al Camino Malasaña no hace falta pagar ni inscribirse, tan solo presentarse en la plaza de Santiago a las 20:00 h, a ser posible ataviado con ropa de senderismo y preparado para dar un paseo por el centro de Madrid.

En esta ocasión los aliados del pregonero de Malasaña son la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación de Senderistas Tierra de Fuego, que saben mucho de caminar. Lope de Aixela quiere trasladar el sentimiento fraternal del Camino de Santiago a su barrio en una actividad enfocada a que los vecinos hagan piña y pasen un buen rato paseando por la ciudad.

Cartel: Félix Renedo Garzón (@tufelisuco)