Los buenos propósitos que se ha fijado Candlelight para este 2022 giran en torno a su vanguardista y singular programación. En su agenda musical del nuevo año brillan por su presencia algunos de los nombres esenciales de la música contemporánea.
Así las cosas, Candlelight ha dedicado tributos a artistas como Queen, Daft Punk o Coldplay a la luz de las velas y en espacios extraordinarios de Madrid. Y este nuevo año ha decidido poner el foco en uno de los músicos más sorprendentes del siglo XXI. Ed Sheeran en un joven británico con una poderosa proyección internacional gracias su precocidad musical y un magnetismo al margen de modas.
El artista de Halifax, que bebe de influencias como Eric Clapton y Bob Dylan y cuya música sonaba en su hogar desde niño, empezó a tocar la guitarra con 11 años y a componer con los 14 recién cumplidos. Ganador en los Brit Awards de 2012 como artista revelación y solista británico masculino, Ed Sheeran grabó su primer disco, The Orange Room, a las puertas de sus 15 años. Y el resto es historia.
© Photography by Khris Cowley for Here & Now (fb.com/wearehereandnow)
Candlelight ha apostado por Ed Sheeran en dos citas musicales. La primera tendrá lugar el sábado 26 de febrero, con dos pases, a las 19h y 21h en el vanguardista espacio de ABC Serrano.
La siguiente será el sábado 12 de marzo, con dos pases a la misma hora, en el salón de actos del esplendoroso Ateneo de Madrid. Un gran recinto en el que la música sonará entre cientos de velas, como ya nos tiene acostumbrados estos conciertos.
En sendos conciertos que comisaria Candlelight, Laura Andrés al piano y Roser Loscos al violín reinterpretarán los himnos del precoz genio inglés con un amplio programa que incluye éxitos como Bad habits o Shape of you.
Programa completo:
- Shape of you
- Perfect
- Bad habits
- Photograph
- Thinking out loud
- Shivers
- Perfect duet
- Overpass graffiti
- Afterglow
- Make it rain
Candlelight Madrid cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.