Madrid recibirá el mes de marzo con aires de jazz clásico. Ni más ni menos que las de uno de los padres del jazz: Louis Armstrong. Candlelight recupera los hitos de uno de los referentes del género musical. Armstrong, que aprendió a tocar el clarín, el clarinete, la corneta, se mostró precoz en el manejo de la trompeta a partir de las clases de otro grande del jazz: King Oliver.
«Los músicos no se jubilan; se detienen cuando no hay más música en ellos». Así sintetizaba el artista nacido en Nueva Orleans. Y la música de Louis Armstrong se reaundará el próximo 11 de marzo en el Ateneo de Madrid, con temas inolvidables como Cheek to Cheek o Stardust.
Entre las novedades de este nuevo 2022, Candlelight ha apostado por leyendas de géneros clásicos como el jazz, el soul o el rock&roll en localizaciones increíbles. En este caso, se trata del salón principal del Ateneo Madrid, un espacio que rezuma historia, clase y sobriedad intelectual.
Un espacio que cuenta con una acústica inmejorable a la altura de este tributo a las eternas melodías del maestro de la trompeta y ambientado con un impresionante despliegue lumínico que ya forman parte del ADN de los conciertos de Candlelight.
Este nuevo Candlelight dedicado a Louis Armstrong estará conducido por un grupo de jazz compuesto por los músicos Art Zaldívar (voz y guitarra), Benjamin Groisman (contrabajo), Martín Holland (batería), Yeven Reichkalov (trompeta), Erika López (pianista).
Esta talentosa e internacional formación musical repasará los grandes clásicos de uno de los fundadores del género:
- Cheek to Cheek
- What a wonderful world
- A kiss to build a dream of
- La vie en rose
- When You’re Smiling (The Whole World Smiles With You)
- Dream a little dream of me
- Cherry
- Mack the knife
- When it’s sleepy time down south
- Ain’t misbehavin’
- Stardust
Candlelight Madrid cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.