Madrid rinde tributo al jazz clásico de Louis Armstrong
El histórico Ateneo de Madrid será el escenario de esta cita musical.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
El histórico Ateneo de Madrid será el escenario de esta cita musical.
Madrid recibirá el mes de marzo con aires de jazz clásico. Ni más ni menos que las de uno de los padres del jazz: Louis Armstrong. Candlelight recupera los hitos de uno de los referentes del género musical. Armstrong, que aprendió a tocar el clarín, el clarinete, la corneta, se mostró precoz en el manejo de la trompeta a partir de las clases de otro grande del jazz: King Oliver.
«Los músicos no se jubilan; se detienen cuando no hay más música en ellos». Así sintetizaba el artista nacido en Nueva Orleans. Y la música de Louis Armstrong se reaundará el próximo 11 de marzo en el Ateneo de Madrid, con temas inolvidables como Cheek to Cheek o Stardust.
Entre las novedades de este nuevo 2022, Candlelight ha apostado por leyendas de géneros clásicos como el jazz, el soul o el rock&roll en localizaciones increíbles. En este caso, se trata del salón principal del Ateneo Madrid, un espacio que rezuma historia, clase y sobriedad intelectual.
Un espacio que cuenta con una acústica inmejorable a la altura de este tributo a las eternas melodías del maestro de la trompeta y ambientado con un impresionante despliegue lumínico que ya forman parte del ADN de los conciertos de Candlelight.
Este nuevo Candlelight dedicado a Louis Armstrong estará conducido por un grupo de jazz compuesto por los músicos Art Zaldívar (voz y guitarra), Benjamin Groisman (contrabajo), Martín Holland (batería), Yeven Reichkalov (trompeta), Erika López (pianista).
Esta talentosa e internacional formación musical repasará los grandes clásicos de uno de los fundadores del género:
Candlelight Madrid cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.