Hay algo en los conciertos Candlelight que engancha. Puede ser la magia de revivir grandes clásicos de la historia de la música (bien sea clásica, jazz, rock, pop, bandas sonoras….); puede ser el ambiente especial que se crea cuando las notas musicales se disfrutan bajo la luz de las velas; o quizás sean las ubicaciones excepcionales en las que se celebran. La cuestión es que la mezcla de estos tres factores (música, luz de las velas, localización) hacen de Candlelight un universo único en su especie.
Ahora, Candlelight se pasea por las calles de Madrid, tanto en la superficie como bajo los adoquines. Se trata de la gran campaña que este conjunto de recitales ha iniciado en las cubiertas de los autobuses de la EMT (en 32 líneas) y en el Metro de Madrid (en 250 caras).
Candlelight: mucho más que música
Estos viajes urbanos, que llevan la tenue luz de las velas allá por donde pasan, se producirán hasta el 26 de junio en autobuses y hasta el 27 en metro. Una acción para dar a conocer, más si cabe, estos mágicos eventos que homenajean los grandes hitos musicales de la historia en varias ciudades del mundo. En Madrid, se han celebrado ya unos 530 conciertos y se han vendido cerca de 130.000 tickets.
En España, Candlelight deja huella en Bilbao, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla, Benidorm… además de Madrid, por supuesto.
Entre los géneros musicales, un amplio abanico de opciones que transita entre la música clásica (Verdi, Tchaikovsky…), las bandas sonoras más épicas de la historia del cine, el jazz (Aretha Franklin, Amy Winehouse…), el rock (Queen o Coldplay) o incluso el flamenco (con un homenaje a dos guitarras españolas al gran Paco de Lucía).
Candlelight se atreve con todo, gracias a su exhaustiva selección de grandes intérpretes, que actualizan y llevan a su terreno los ritmos de Hans Zimmer, Ludovico Einaudi o Nina Simone.
Además del encanto de la luz de las velas, es importante (y mucho) el lugar en el que estas se colocan. Candlelight permite a sus espectadores el acceso a lugar impresionantes, una oportunidad para disfrutar de ubicaciones y entornos únicos, como puede ser el Hotel Four Seasons, el Palacio Neptuno o el Ateneo de Madrid. Sin olvidarse de las localizaciones al aire libre para disfrutar, como nunca, de las noches de verano. ¿Te lo vas a perder?