Hablar de Navidad implica necesariamente pensar en música, sean villancicos, repiques de panderetas, clásicos de la música de culto en Viena o Mariah Carey, cuyo himno navideño es un género en sí mismo. Se acercan estas esperadas fechas y a fin de darle vida a la agenda cultural de Madrid, Candlelight ha diseñado un programa de conciertos navideños.
Bajo el sello de Candlelight, Madrid aguarda citas musicales increíbles en distintas localizaciones de la ciudad. La premisa se mantiene: piezas emblemáticas en sus conciertos en una atmósfera íntima, rodeados de velas.
Candlelight ha logrado integrar una novedosa y pionera puesta en escena en la ciudad de Madrid. Es por ello que sus ubicaciones forman parte de la magia de su original despliegue, gracias a su estructura arquitectónica, amplias salas y acústica especial.
El ambicioso proyecto de Candlelight estas navidades trae El Cascanueces en un espectáculo que incluye bailarina de ballet y un tributo navideño a Frank Sinatra. El Ateneo de Madrid y a ABC Serrano son los espacios elegidos para El Cascanueces, el 29 de diciembre y el 21 de enero, respectivamente.
En lo relativo al concierto de Sinatra, la quinta planta de ABC Serrano se pondrá sus mejores galas el próximo 19 de diciembre.
Esta singular experiencia a la luz de las velas se completa con la fantasía de una bailarina de danza clásica en directo, que añadirán su armoniosa corporeidad a estos dos extraordinarios conciertos de invierno.
Con este homenaje a los mejores clásicos podrás disfrutar de un espectáculo íntimo de ballet en directo a la luz de las velas en un concierto que se fijará definitivamente en la memoria.
Aunque esta edición especial de Navidad viene cargada de obras de Tchaikovsky, tampoco faltará Strauss, un clásico en los conciertos de año nuevo. Respecto al repertorio, sonarán sobre todo polkas y valses en estos emblemáticos recintos. El Lago de los cines o el Cascanueces, el Danubio Azul o el Vals del Emperador están entre ellas. Por su parte, el programa para homenajear a Sinatra incluye Santa Claus is coming to town, Fly me to the moon o White Christmas.
Nota: Por razones de seguridad, las velas utilizadas son artificiales.
Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.