Candlelight llegó a Madrid en 2019 y, desde entonces, ha iluminado las ubicaciones más especiales de la capital con el resplandor de cientos de velas, conquistando a miles de espectadores. Sin embargo, y a pesar de la buena acogida de los conciertos Candlelight, todavía hay personas que creen que no son para ellas. Y nosotros hemos venido aquí para demostrar que eso no es cierto: Candlelight es un plan apto para todos los gustos, bolsillos y personalidades.
Si no nos crees, en este artículo te damos siete razones por las que deberías ir a uno de los muchos tributos Candlelight. Desde la elección de las canciones a la atmósfera o el precio de la entrada. ¡Toma nota!
1. El ambiente es inigualable
Imagínate un escenario iluminado por cientos, incluso miles de velas, creando un espectáculo luminoso que rodea a los músicos. Un maravilloso show de luces y notas que consigue transformar cualquier ambiente en una atmósfera mágica. Sin duda, un espectáculo visual y sonoro que merece la pena presenciar al menos una vez en la vida. Prometido.
2. Los intérpretes hacen magia
Los músicos de los conciertos Candlelight son verdaderos profesionales que con su habilidad, formación y pasión saben de sobra cómo emocionar al público. Cuando sus manos tocan las teclas del piano o mueven los arcos sobre las cuerdas del violín o el cello, consiguen crear una hermosa melodía que deleita a cualquiera. Así, en la hora que dura el concierto, es imposible no emocionarse.
3. Es un espectáculo clásico pero moderno
La misión de Candlelight ha sido, desde el primer momento, la de hacer que las obras más destacadas de la música clásica sean accesibles para todos, y esta sigue siendo una de sus principales metas. Por ello, siempre busca incluir en su repertorio homenajes a compositores como Vivaldi, Mozart o Tchaikovsky que logran evocar en el espectador emociones difíciles de describir.
Sorprende cómo la música interpretada en estos conciertos, compuesta hace miles años, sigue siendo capaz de conmover tanto. Una muestra de que, si algo caracteriza a una obra maestra, eso es su atemporalidad y su eterna belleza.
4. Es mucho más que un concierto
Candlelight ofrece una programación diversa que atrae a una amplia audiencia. Además de interpretar composiciones clásicas, los músicos demuestran su talento reimaginando éxitos del pop, rock y jazz, ofreciendo versiones diferentes de las canciones favoritas del público.
En Candlelight encontrarás tributos a leyendas del rock como Coldplay o Queen, estrellas del pop como Taylor Swift o Dua Lila, compositores de bandas sonoras como Hans Zimmer o Ludovico Einaudi, y a artistas reconocidos en géneros como el jazz, el gospel o el flamenco.
Ya ha habido conciertos Candlelight dedicados a Bad Bunny y a La Oreja de Van Gogh. ¡Las posibilidades son infinitas!
5. El precio de las entradas es apto para todos los bolsillos
Los conciertos Candlelight están pensados para que todo el mundo pueda disfrutarlos. Es por eso por lo que ofrecen diferentes tipos de entradas a diferentes precios, dependiendo de la ubicación de los asientos y la proximidad a los artistas.
La entrada más económica suele costar 15 euros, por lo que, por ese precio, puedes disfrutar de una noche de música en vivo en un entorno iluminado por velas. ¡Una oportunidad imperdible a un precio increíble!
6. Aprendes algo nuevo en cada concierto
Cuando te adentras en un concierto Candlelight, tienes la oportunidad de aprender y descubrir nuevas curiosidades sobre las canciones que se están interpretando o los artistas que se están homenajeando. Son los propios músicos los que se encargan de dar estos datos y de interactuar con la audiencia entre canción y canción, logrando así entretener y educar de manera exitosa.
7. Los asistentes salen encantados
No hay nada más convincente que saber sobre las experiencia que han vivido aquellos que ya han disfrutado de un concierto Candlelight:
- «La actuación es preciosa y el ambiente es mágico».
-
-
«Nos ha encantado. Una maravilla para los sentidos».
- «Increíble escena, magnífica actuación. Toda una experiencia sensorial»
- «Cada vez que veo un concierto así, no puedo esconder mis lágrimas. Es una experiencia única e increíble».
Así son los conciertos Candlelight de Madrid
Desde el Ateneo de Madrid hasta el Hotel Four Seasons o el Hotel Wellington, los conciertos Candlelight han convertido diversos edificios de la capital en escenarios llenos de música en vivo y velas. Esta serie de conciertos tiene nuevos eventos y ubicaciones durante todo el año. ¡No esperes más para vivir esta experiencia única!