En palabras de sus propios espectadores, Candlelight es extraordinario, espectacular y elegante. Opiniones de Candlelight en Madrid que hablan de la experiencia no «solo» como conciertos de música clásica, sino como auténticos tributos llenos de luz a artistas eternos y contemporáneos entre miles de velas. Por eso aquí os dejamos todas las razones para ir a un concierto Candlelight, entre ellas algunas de las tantas reseñas, porque no hay mejor motivo que lo que dice la gente que lo vive.
Enterarte de que alguien conocido ha ido a un concierto Candlelight y preguntarle «¿Y qué tal, te gustó?» porque tú no sabes si ir. Un clásico. Por eso, todos sus espectadores tienen la posibilidad de valorar su experiencia sobre cinco estrellas, además de dejar un comentario con su opinión. ¿Qué piensan los espectadores de Candlelight en Madrid? Miles de reseñas de cinco estrellas y comentarios como:
«Simplemente espectacular, ya he ido a varios y repetiré!!!» – Coldplay vs. Imagine Dragons, 8 de febrero
«Una maravilla, el cuarteto que lo interpreta es super simpático además y lo hacen súper divertido y especial. Repetiría mil veces!« – Lo Mejor de Bridgerton, 8 de febrero
«Ha sido una experiencia muy bonita, el cuarteto de cuerda lo hizo fenomenal. Gracias chicas del cuarteto, por habernos hecho pasar un rato tan emotivo.» – Tributo a Mecano, 1 de febrero
«Super recomendable ir. Ambiente de 10 músicos de 1000 y si encima eres fan… Es casi como rememorarlo a la vez que oyes las piezas.» – El Señor de los Anillos, 31 de enero
«Un cuarteto de cuerda maravilloso. Es la segunda vez que vengo a Candlelight y posiblemente repita.» – Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, 30 de enero
«Impresionante. Cuarteto muy profesional, y el que tocaba el chelo muy gracioso. Pongo 5 estrellas porque no puedo poner más. Repetiré.» – Tributo a Coldplay, 25 de enero
«Si te gusta la música clásica, es un plan perfecto. Junto con el ambiente de las velas y el espacio tan bonito, lo hace una experiencia increíble.» – Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, 24 de enero
«Sitio espectacular, muy acorde con el repertorio. El cuarteto de 10 explicando las canciones con la escena, lo cual te lleva a recordar la serie.» – Lo Mejor de Bridgerton, 24 de enero
«Nos ha encantado, tanto los temas que han elegido como la interpretación… Fenomenal, de verdad. Os felicitamos por lo bien que lo habéis hecho, Cuarteto Caramuel.» – Lo Mejor de Ennio Morricone, 10 de enero
«Un plan tranquilo y para sentir!!!»– Ed Sheeran vs. Coldplay, 3 de enero
Piensa en lugares icónicos de Madrid. Pongamos por ejemplo el Círculo de Bellas Artes, el Ateneo de Madrid, el Four Seasons o el Hotel Wellington. Y ahora imagínatelos cubiertos de miles de velas, iluminando cada rincón mientras músicos profesionales interpretan obras clásicas y no tan clásicas. Solo que no hace falta imaginarse nada, porque eso es Candlelight: una forma de descubrir la capital de la forma más luminosa (y musical).
Sabemos que escuchar Las Cuatro Estaciones de Vivaldi de la mano de un cuarteto de cuerda en directo es algo difícil de encontrar desde el siglo XVIII. Por eso, Candlelight incluye en su programación conciertos con obras de compositores eternos como Mozart, Bach o Beethoven. Si son clásicos es por algo, y escucharlos es un viaje directo a la historia de la música.
Candlelight Ballet: El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky-4.54
·1982 reviews
Escuchar Callaíta de Bad Bunny con el sonido de un cuarteto de cuerda. Nada más que decir. No todos los clásicos datan de siglos atrás, y Candlelight lo demuestra con una muy variada programación que incluye éxitos de todo tipo de géneros, desde el pop o el rock hasta el flamenco o el jazz, pasando por bandas sonoras. Nombres como Coldplay, ABBA o Ludovico Einaudi son algunos de los artistas icónicos que podrás dejar de escuchar en tus auriculares para hacerlo a la luz de las velas.
Candlelight Tributo Flamenco: Camarón, Morente, Lola Flores y muchos más-4.55
·1224 reviews
Además de su programación habitual, las épocas que se subrayan en el calendario también tienen su propio homenaje a la luz de las velas. Desde Navidad hasta Halloween pasando por San Valentín, Candlelight hace diciembre y enero más navideño, febrero más romántico y octubre más terroríficamente musical.
Músicos de Candlelight
La programación está formada por temazos, pero no hay música sin músicos. Y en el caso de Candlelight, los suyos son intérpretes con infinitas horas de ensayo y experiencia que convierten cada nota en un regalo para los sentidos más allá del oído. Ya sea con piano, violín o violonchelo, pura magia en forma de música en directo.
Datos curiosos y anécdotas fascinantes
Además de saber interpretar cada tema con la emoción y la magia que merecen, los músicos también conocen la historia detrás de cada canción. Por eso, entre actuación y actuación, comparten con el público anécdotas, datos curiosos o información de cada obra. Escuchar música en directo tiene algo que hace que nos emocionemos, pero saber la historia de lo que nos emociona es algo que mejora (aún más) la experiencia.
Todos los próximos conciertos Candlelight en Madrid