La serie de conciertos a la luz de las velas, Candlelight, continúa iluminando la capital y sus ubicaciones más emblemáticas con sus impresionantes tributos a los grandes hitos de la música clásica y actual. Un auténtico mar de luces centelleantes que envolverá aquellos edificios únicos convirtiéndolos en impresionantes salas de música en Madrid.
Siente los acordes de tus canciones favoritas mientras el relajante y cálido resplandor de miles y miles de velas inunda los escenarios más especiales de la ciudad, como el Four Seasons Hotel, el Círculo de Bellas Artes o el Ateneo de Madrid. Una íntima e inolvidable velada que ya puedes disfrutar gracias a la experiencia sensorial de Candlelight y su amplia programación musical.
Tabla de contenidos
- Four Seasons Hotel Madrid: majestuosidad y elegancia en el Complejo Canalejas
- Galería de las Colecciones Reales: uno de los museos más importantes de Europa
- Ateneo de Madrid: eje de referencia cultural
- Círculo de Bellas Artes: monumento artístico de Madrid
- Hotel Wellington: una joya arquitectónica en el barrio de Salamanca
- Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid: en defensa de los valores de la profesión
Four Seasons Hotel Madrid: majestuosidad y elegancia en el Complejo Canalejas
Este hotel de cinco estrellas es un espacio reformado de más de 50.000 m2 en el que se situaban siete edificios históricos pertenecientes a antiguos bancos, como el Palacio de la Equitativa, declarado Bien de Interés Cultural. Una de las entradas del hotel fue en su día una caja fuerte, conservando aún otras cuatro como vitrinas de exposición de joyas.
Más información sobre el Four Seasons Hotel Madrid aquí.Galería de las Colecciones Reales: uno de los museos más importantes de Europa
La Galería de las Colecciones Reales, excavada en la roca que conecta el Campo del Moro con la Plaza de la Armería, recorre la historia y el gusto artístico de la monarquía española desde los primeros reinados medievales. Un impresionante museo con vistas panorámicas de la ciudad, la Casa de Campo y la Sierra, que se erige como principal vehículo para la difusión cultural de Patrimonio Nacional.
Ateneo de Madrid: eje de referencia cultural
Es la institución cultural privada más importante de la historia española contemporánea, promovida por un grupo de intelectuales y políticos como consecuencia de la resistencia durante la invasión de Napoleón. La sede de la institución se ubica actualmente en el edificio modernista de la calle del Prado, que cuenta con un espléndido salón de actos de estilo neogriego diseñado por Arturo Mélida.
Más información sobre el Ateneo de Madrid aquí.Círculo de Bellas Artes: monumento artístico de Madrid
Se trata de uno de los centros culturales privados más importantes de Europa y una de las imágenes más icónicas de la capital. Su sede, declarada monumento artístico, fue diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, quien consiguió reflejar la majestuosidad del Madrid del siglo XIX en este precioso edificio.
Más información sobre el Círculo de Bellas Artes aquí.Hotel Wellington: una joya arquitectónica en el barrio de Salamanca
Catalogado y protegido dentro del patrimonio arquitectónico de Madrid, este hotel de cinco estrellas es conocido por el lujo y elegancia de su decoración, influenciada por la Francia del siglo XIX. Además, en su azotea se encuentra el huerto urbano más grande del mundo con 8 parcelas de cultivo ecológico que puede visitarse mediante reserva.
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid: en defensa de los valores de la profesión
El ICOMEM es la institución que desde 1893 agrupa a todos los médicos que ejercen legalmente en la Comunidad de Madrid. Su sede se ubica en la calle Santa Isabel, en una parte del antiguo Hospital Clínico de San Carlos, que fue declarado bien de interés cultural en la categoría de monumento.
Los exquisitos repertorios de los conciertos —desde bandas sonoras hasta ballet y éxitos del rock— se combinan de una forma maravillosa con las ubicaciones escogidas. Palacios, hoteles de lujo y edificios históricos de la ciudad que ahora puedes descubrir a la luz de las velas con Candlelight. ¡Descubre las siete razones por las que deberías hacerlo!