La serie de conciertos a la luz de las velas, Candlelight, ilumina Madrid con nuevos y especiales tributos. La mejor música en directo, en homenaje a los grandes hitos de la música clásica y actual, sonará entre las paredes de edificios tan únicos de la capital como el Domo 360, el Hotel Westin Palace o el Círculo de Bellas Artes.
Siente los acordes de tus canciones favoritas mientras miles de velas inundan con su luz los escenarios más especiales de la ciudad. Una íntima e inolvidable velada que ya puedes disfrutar gracias a Candlelight y su amplia programación musical.
Índice
- Ateneo de Madrid: eje de referencia cultural
- Círculo de Bellas Artes: monumento artístico de Madrid
- Hotel Wellington: una joya arquitectónica en el barrio de Salamanca
- Castillo de Viñuelas: un histórico palacio fortificado del siglo XVII
- Four Seasons Hotel Madrid: majestuosidad y elegancia en el Complejo Canalejas
- Domo 360: innovación y tecnología para una experiencia inmersiva
- Iglesia Evangélica de Habla Alemana: una gran desconocida en plena Castellana
Ateneo de Madrid: eje de referencia cultural
Es la institución cultural privada más importante de la historia española contemporánea, promovida por un grupo de intelectuales y políticos como consecuencia de la resistencia durante la invasión de Napoleón. La sede de la institución se ubica actualmente en el edificio modernista de la calle del Prado, que cuenta con un espléndido salón de actos de estilo neogriego diseñado por Arturo Mélida.
Círculo de Bellas Artes: monumento artístico de Madrid
Se trata de uno de los centros culturales privados más importantes de Europa y una de las imágenes más icónicas de la capital. Su sede, declarada monumento artístico, fue diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, quien consiguió reflejar la majestuosidad del Madrid del siglo XIX en este precioso edificio.
Hotel Wellington: una joya arquitectónica en el barrio de Salamanca
Catalogado y protegido dentro del patrimonio arquitectónico de Madrid, este hotel de cinco estrellas es conocido por el lujo y elegancia de su decoración, influenciada por la Francia del siglo XIX. Además, en su azotea se encuentra el huerto urbano más grande del mundo con 8 parcelas de cultivo ecológico que puede visitarse mediante reserva.
Castillo de Viñuelas: un histórico palacio fortificado del siglo XVII
El Castillo de Viñuelas es un precioso palacio fortificado ubicado en el espacio natural de Soto de Viñuelas. Esta construcción data de los siglos XVII y XVIII, y cuenta con una impresionante arquitectura, entre la que destacan sus cuatro torres almenadas, y los salones de enormes cúpulas y preciosos jardines del Pabellón de Caza.
Four Seasons Hotel Madrid: majestuosidad y elegancia en el Complejo Canalejas
Este increíble hotel de cinco estrellas es un espacio reformado de más de 50.000 m2 en el que se situaban siete edificios históricos —como el Palacio de la Equitativa, declarado Bien de Interés Cultural— pertenecientes a antiguos bancos. Una de sus entradas fue en su día caja fuerte de uno de estos bancos, de los cuales el hotel aún conserva otras cuatro como vitrinas de exposición de joyas.
Domo 360: innovación y tecnología para una experiencia inmersiva
Es el único espacio inmersivo en el centro de Madrid que cuenta con una magnífica cúpula capaz de proyectar 360º. Una impresionante ubicación similar a un planetario que ofrece una inmersión total gracias a su sofisticado sistema de proyección y de audio, además de su vanguardista sistema de iluminación led controlado por video signal.
Iglesia Evangélica de Habla Alemana: una gran desconocida en plena Castellana
Construida para la comunidad protestante afincada en Madrid, esta pequeña iglesia fue inaugurada en 1909 y, desde entonces, es una joya a nivel arquitectónico, religioso y cultural. En su interior, de estilo neorrománico alemán, se encuentran piezas de gran valor como un mosaico neobizantino del Cristo Pantocrátor y una lámpara de estilo visigótico.
El talento de los músicos y los exquisitos repertorios se combinan de una forma maravillosa con la elegancia y solemnidad de las mágicas ubicaciones de los conciertos. Hoteles de lujo y edificios históricos de la ciudad que ahora puedes descubrir a la luz de las velas y en su máximo esplendor con Candlelight.