La música clásica es una experiencia multisensorial y mágica en sí misma. Cada nota musical que vibra en los tímpanos invita a despegarse de la realidad y viajar a otras eras musicales. Y Candlelight nació con la intención de celebrar un ritual a la altura de las obras maestras de las leyendas de la música.
Con este espíritu, Candlelight rinde tributo en Madrid a uno de los grupos esenciales de la historia de la vanguardia musical y paradigma de la transformación del género del rock and roll: la banda Queen, que inmortalizó el espíritu de todos los campeones del mundo y visibilizó la homosexualidad en el universo rockero.
Para rendirle homenaje, Candlelight ha elegido dos fechas en Madrid: el domingo 15 de mayo, en el Hotel Wellington, y el viernes 10 de junio, Hotel Madrid Atocha Affiliated by Meliá. Todos ellos se presentan en dos pases a las 19h y a las 21h.
Para que puedas programarlo con antelación, aquí te damos los detalles de las dos citas la fantasía de Candlelight. Ambas tendrán lugar en una ubicación de excepción como es el Ateneo, tan vinculado a la historia y a la cultura de la ciudad.
En los dos conciertos, la banda de rock liderada por Freddie Mercury será recordada con un repertorio que aborda lo mejor y más excelso de su legado musical. Los conciertos del 15 de mayo y del 10 de junio serán conducidos por dos virtuosas del piano: Esther Toledano y Alicia Prieto.
Para ir abriendo el apetito del rock&roll, he aquí el programa que seguirán las pianistas:
- Bohemian Rhapsody
- Somebody to Love
- We Will Rock You
- We are the Champions
- I was Born to Love you
- Love of my life
- Don’t Stop me now
- The Show Must go On
- Under Pressure