Candlelight es la serie de conciertos convertida en fenómeno musical internacional gracias a una ambiciosa y pionera puesta en escena. Una celebración escénica que homenajea clásicos contemporáneos a la luz de las velas.
Para esta nueva temporada, que se traducirá en días más largos y noches cálidas, la original fórmula de Candlelight armoniza sus íntimos conciertos con nuevos espacios al aire libre y con una agenda repleta de originales y exitosos tributos. Y en esta ocasión, Parque Tierno Galván acogerá tres conciertos el primer fin de semana de mayo.
El primero de estos Candlelight Open Air, tendrá lugar el viernes 6 de mayo, a las 21.30h. Próximo al Planetario de Madrid, el escenario del Parque Tierno Galván acogerá un tributo dedicado a Ludovico Einaudi, uno de los grandes compositores contemporáneos de esta generación.
Una cita musical que conducirá Esther Toledano a la luz de las velas. La pianista reinterpretará lo mejor de la obra del artista italiano cuyas composiciones melodiosas y equilibradas que se han hecho mundialmente conocidas por formar parte de grandes bandas sonoras contemporáneas, como por ejemplo Intocable.
La segunda cita bajo la luz de las estrellas en el Auditorio del Parque Tierno Galván será el sábado 7 de mayo, a las 21.30. Un concierto conducido por un talentoso quinteto de cuerda de Madrid que recreará una atmósfera íntima para revivir las melodías de los mejores musicales del cine contemporáneos como Think of Me de El Fantasma de la Ópera; Somewhere over the rainbow de El Mago de Oz; City Of Stars de La La Land o Once Upon a December de Anastasia.
Finalmente, el fin de semana se clausurará con un tributo especial a Coldplay. Será el domingo 8 de mayo, a las 21.30h, cuando la misma pianista Esther Toledano retome las riendas de otra velada a la luz de las velas.
En esa ocasión, la pianista se encargará de dirigir este viaje musical por los éxitos de la banda liderada por Chris Martin, tales como Paradise, Yellow, A sky full of stars, Trouble, Clocks o Viva La Vida.