Un entorno de luz tenue que ambienta la sala mientras cada instrumento resuena en todo tu cuerpo. Esta sensación de profunda intimidad es la que crea Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas, que trae a Madrid un nuevo homenaje con su edición más especial: Candlelight x Symphony Candles.
A diferencia de los demás conciertos Candlelight, las velas utilizadas no solo sirven para iluminar, sino que también parpadean al son de la música. Un increíble concierto que rendirá tributo a Wolfgang Amadeus Mozart —considerado uno de los compositores más grandes de música clásica— en una maravillosa ubicación de cinco estrellas: el Hotel Wellington.
Una velada de ensueño en honor al gran Mozart
Fue reconocido como un experto violinista con tan solo siete años y su estilo es considerado como uno de los más influyentes y valorados en la historia de la música occidental. Sus composiciones se caracterizan por su belleza melódica y la habilidad para expresar una gran variedad de emociones, aspectos que ahora podrás descubrir de la mano de Candlelight y su especial concierto entre miles de velas.
El cuarteto de cuerda Matrice será el encargado de interpretar dos de las mejores obras del compositor: el Ave Verum y el Réquiem. La primera es una de sus piezas católicas más conocidas y la segunda es conocida mundialmente por ser la última que escribió Mozart antes de morir, dejando instrucciones para su terminación. Dos emocionantes composiciones que disfrutarás en el Hotel Wellington, un escenario de lujo a la altura de esta música.
Catalogado y protegido dentro del patrimonio arquitectónico de Madrid, este hotel de cinco estrellas es conocido por el lujo y elegancia de su decoración, influenciada por la Francia del siglo XIX. Además, en su azotea se encuentra el huerto urbano más grande del mundo con 8 parcelas de cultivo ecológico que puede visitarse mediante reserva.
Programa completo de Candlelight x Symphony Candles: Réquiem de Mozart
- Ave Verum W.A.Mozart
- Requiem W.A. Mozart
Los conciertos de Candlelight son eventos mágicos que conjugan la esencia de la música con la íntima atmósfera creada por el brillo de miles de velas, y que ya han sido todo un éxito en muchas ciudades del mundo como París, Londres y Nueva York.