Capas voladoras, universos paralelos y superhéroes. Eso es lo que encontrarán quienes pasen estos días por delante del escaparate del centenario establecimiento madrileño Capas Seseña (calle Cruz, 32). La tienda, fundada en 1901, se ha convertido desde hace unos días y hasta el próximo 11 de mayo en una ventana a otros mundos con motivo de la promoción de «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura», la última película de Marvel.
Tras los cristales de este icónico negocio estos días no se ven sus famosas prendas: han sido sustituidas por una inspirada en la capa del Doctor Strange (personaje interpretado por el actor Benedict Cumberbatch), el protagonista de la película que Marvel estrenó el pasado viernes 6 de mayo en cines.
Desde sus redes sociales, Marvel España ha difundido su campaña de publicidad de esta manera: «Algo de otro universo está pasando en la tienda de Capas Seseña en Madrid (calle Cruz, 23) hasta el 11 de mayo. Ven y adéntrate en una nueva dimensión de lo extraño.»
Algo de otro universo está pasando en la tienda de Capas Seseña en Madrid (Calle Cruz, 23) hasta el 11 de mayo. Ven y adéntrate en una nueva dimensión de lo extraño.#DoctorStrange #EnElMultiversoDeLaLocura, 6 de mayo solo en cines. pic.twitter.com/mJwqe0vjTD
— Marvel España (@MarvelSpain) May 6, 2022
Además de la capa de levitación del personaje, que se exhibe con un decorado a medida como telón de fondo, desde el otro escaparate de la tienda se puede ver una gran pantalla en la que se proyecta el tráiler de la película.
Un spot con un protagonista experto en capas
Ver esta publicación en Instagram
Además de la intervención en los escaparates del negocio, la campaña publicitaria se completa con un spot de menos de un minuto de duración con Ramón García (Ramontxu) de protagonista, quien en sus sucesivas apariciones durante las campanadas de fin de año ha hecho de la capa una seña de identidad: «Puede que el multiverso lo haya alterado todo, pero hay cosas que nunca cambian. Me la quedo, gracias», dice el presentador en el vídeo.
No es, ni mucho menos, la primera acción de estas características que Marvel lleva a cabo en la ciudad para promocionar alguna de sus películas o series: en marzo del año pasado la estación de Metro de Avenida de América se transformó durante quince días en la estación Avenida del Capitán América con motivo del estreno de la serie, mediante creatividades que decoraban tanto su interior como el exterior.